Categorías: CompeticiónNoticias

Sólida actuación de Antonio Sainz en su debut con el Kobe Motor pilotando el Toyota GR Yaris RZ en el Rallye Princesa de Asturias

Kobe Motor completó con éxito el Rallye Princesa de Asturias, quinta cita de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup (TGR Iberian Cup) y todo un desafío para el equipo madrileño por el cambio de especificaciones de tierra a asfalto tras la primera jornada. La prueba, en su sexagésima edición, contó con una sólida actuación de Antonio Sainz en su debut con el Toyota GR Yaris RZ de Kobe Motor.

El innovador recorrido, con una etapa sobre tierra y otra con especiales en asfalto, fue un durísimo desafío para pilotos y máquinas. En su estreno en la monomarca japonesa, el veterano piloto hermano del bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz, tuvo que sacar lo mejor de sí mismo para superar todos los retos que la carrera asturiana planteó a los competidores.

‘Toño’ Sainz, yendo de menos a más, demostró su talento al volante del GR Yaris RZ pese a correr por primera vez con él y sobre tierra, una superficie en la que cuenta con menos experiencia que sobre asfalto. Con un ritmo seguro, logró llevar el coche al parque de asistencia al final del primer día para que Kobe Motor realizase el laborioso trabajo de cambiar la especificación de tierra a asfalto.

Con el objetivo marcado de llegar a la meta de Oviedo el sábado por la tarde, Sainz disfrutó todavía más en la segunda etapa en los clásicos tramos de asfalto asturianos. Haciendo gala de una velocidad todavía mayor, se acopló más al coche japonés para acabar la carrera en una jornada en la que tuvo algún que otro destello de competitividad entre los participantes de la copa de Toyota. Al final, décima plaza en la TGR Iberian Cup, que dejó muy buen sabor de boca a todos, a sabiendas de que las próximas pruebas serán más favorables para el equipo y el piloto madrileño.

“El balance del fin de semana fue súper positivo”, reconoció Alberto Dorsch, director Comercial de Kobe Motor y piloto del CERTT. “Fue un honor contar con Antonio Sainz al volante de nuestro Toyota GR Yaris RZ, un auténtico apasionado de los rallyes. Pese a su veteranía, llevó el coche a la meta en un rallye durísimo, en el que era muy fácil cometer errores. Estamos encantados de que un cliente y vecino de Kobe Motor como él sea nuestro estandarte en la segunda mitad de temporada en la TGR Iberian Cup”.

La próxima cita de la copa auspiciada por Toyota España será en tierras portuguesas, el Rallye Vidreiro los días 13 y 14 de octubre. La prueba de asfalto lusa será la segunda que disputará Antonio Sainz con Kobe Motor.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

VI Ruta ‘En busca de la sonrisa perdida’ de Km Solidarity: El valor de una sonrisa

  En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se inició la sexta ruta ‘En busca de la sonrisa perdida’… Leer más

4 octubre, 2023

Kobe Motor y Alberto Dorsch se alzan, por sexta vez, con el título de T2 del CERTT

Alberto Dorsch, del Kobe Motor, concesionario Toyota en la Comunidad de Madrid, se aseguró, de manera matemática, el trofeo de… Leer más

4 octubre, 2023

Arranca la VI Ruta de Km Solidarity ‘En busca de la sonrisa perdida’

Arranca la Ruta de Km Solidarity, ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’, desde el Hospital de Parapléjicos de Toledo. La… Leer más

2 octubre, 2023

Mercedes-Benz Clase CLA Concept: futuro eléctrico

Mercedes-Benz eleva la experiencia eléctrica con el CLA Concept que inaugura una nueva familia de modelos. El eficiente eléctrico es… Leer más

2 octubre, 2023

Nueva BMW R 1300 GS: más potente, más ligera y novedosa suspensión

BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80… Leer más

29 septiembre, 2023

El Nacional de Eco Rallyes llega emocionante a Bilbao

El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades… Leer más

29 septiembre, 2023