¿Son los coches de hoy en día más considerados con nosotros que nuestra pareja?

Los coches de hoy en día cuenta con tal cantidad de gadgets tecnológicos que podría considerarse incluso que son hasta más considerados con nosotros que nuestra propia pareja. Hace que suenen nuestras canciones favoritas, nos sugieren descansos, permiten pedir comida para llevar… ¿quién da más?

Seguro que muchos de vosotros -y muchas, no se nos enfaden las féminas- os habéis visto en la siguiente situación: Os vais a lavar el vehículo y vuestro cónyuge os dice en un tono más elevado de lo normal… ¡parece que quieres más al coche que a mí! Pues bien, ahora Ford nos presenta una cuestión que bien podría ser verdad en muchos casos. ¿Son los coches actuales más considerados con sus dueños que sus propias parejas?

Si lo miramos detenidamente, un coche actual puede hacer que suenen tues temas favoritos en la radio, sugerirte descansos cuando lo necesitas, comprar comida a domicilio… en definitiva, pueden llegar a ser lo más parecido a un asistente personal. Es, salvando las distancias, como tener una pareja que se adelanta a cuanlquiera de tus necesidades.

Según los expertos de Ford, estos sistemas que ya estamos utilizando, alcanzarán la perfección de aquí a 2022, cuando podamos comunicarnos con ellos de tal manera que incluso reconozcan el tono de nuestra voz e, incluso, nuestras expresiones faciales. Tendremos con nosotros coches empáticos, dicho de otra forma.

“Estamos en el buen camino para el desarrollo de un vehículo que podría animarte o darte consejo cuando lo necesitas, además de mantenerte alerta en un viaje largo”, asegura Fátima Vital, directora senior en Nuance Communications, que ha colaborado con la marca del óvalo para desarrollar el reconocimiento de voz en su sistema de conectividad in-car SYNC 3. De hecho, este sistema conectará a los conductores estadounidenses a Alexa, el asistente virtual de Amazon. La idea es que los sistemas del futuro sean capaces de ser asistentes personales en toda regla, pudiendo llegar incluso a gestionar nuestra agenda.

“Comandos de voz como ‘tengo hambre’ para encontrar un restaurante y ‘necesito un café’ ya están llevando a SYNC 3 al terreno de los asistentes personales”, asegura Mareike Sauer, ingeniera de control mediante voz del equipo de Aplicaciones de Conectividad de Ford Europa. “En algún momento, los conductores no solo serán capaces de utilizar su idioma nativo con su propio acento, sino que también podrán utilizar sus propias expresiones”.

“Los sistemas in-car serán capaces de tener en cuenta el contexto de casi cualquier situación, y serán capaces de aprender sin participación humana. En lo referente a idiomas, no necesitarán ceñirse a un guion preestablecido, e incluso podrían acuñar palabras y frases propias”, asegura Dominic Watt, profesor titular del Departamento de Ciencia Lingüística y de los Idiomas de la Universidad de York. “Conforme la tecnología se hace más inteligente, nos acostumbraremos a hablar con los sistemas igual que hablamos con otras personas, y los sistemas aprenderán a adaptarse a nosotros”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario