Seat recibe en Martorell a su empleado más especial, Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo, piloto oficial de Ducati en MotoGP, ha cambiado por un día el mono rojo por el del empleado de la planta de Seat en Martorell, participando en el proceso de fabricación del que será su nuevo coche, el Seat León Cupra, con 300 CV de potencia.

Jorge Lorenzo, piloto de Ducati en MotoGP, ha celebrado su trigésimo cumpleaños de la forma más especial. Por un día, ha dejado aparcado su habitual mono rojo para enfundarse el uniforme de los trabajadores de la planta de Seat en Martorell, donde ha participado en el proceso de fabricación del que será su próximo coche, el Seat León Cupra.

Lorenzo ha sido parte activa del proceso de desarrollo de un vehículo que, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Seat y Ducati, se convertirá en su coche de calle durante este año. “Me he quedado impresionado por toda la tecnología que hay en la planta, parecía que estaba en la fábrica de Transformers. He estado en varias fábricas a lo largo de mi vida y la verdad es que ésta es la mejor que he visto con diferencia. Me parece increíble que cada 40 segundos salga un coche de la línea. Requiere un nivel de planificicación y precisión parecido al que utilizamos en la alta competición”, ha dicho Lorenzo.

Una vez que ha sido fabricada al completo su unidad, Jorge Lorenzo ha podido llevársela directamente, observando con orgullo cómo el vehículo estaba vinilado con su habitual dorsal 99. Antes de eso, el piloto de Ducati ha compartido unos momentos con todos los altos mandos de la marca española allí presentes, entre los que se encontraba  Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Seat Sport, que ha comentado lo siguiente: “Para nosotros es un orgullo poder contar con Jorge Lorenzo como embajador. Desde Seat compartimos su espíritu competitivo y el afán de superación que demuestra dentro de la pista. Para Seat, poder recibirle aquí, en nuestra casa, es todo un placer”.

Recordemos que el Seat León Cupra que va a conducir Jorge Lorenzo en su día a día es el vehículo de serie más potente jamás fabricado por la marca española, ya que cuenta con un motor TSI de 2 litros con 300 CV de potencia, gracias al cual el compacto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario