Spain Classic Raid, la aventura de cruzar España en un clásico por caminos de tierra

1-Spain-Classic

Una nueva aventura automovilística única se pone en marcha. Se trata del Spain Classic Raid, una prueba de regularidad que consiste en ir de Barcelona a Sevilla por caminos de tierra sobre coches clásicos. Ocho días recorriendo 2.300 kilómetros por un precio desde 160 euros (un solo día de carrera). Una ocasión única para divertirse legalmente y sin riesgos.

Quien organiza esta primera prueba de regularidad sobre tierra es la Escudería Etcétera, que ya cuenta en su haber con la puesta en marcha de varios rallyes de automóviles clásicos. Las fechas del Spain Classic Raid son desde el 17 al 24 de octubre y se trata de una cita automovilística que aúna competición con aventura, turismo y compañerismo entre participantes y con todos los permisos de paso concedidos.

La aventura consiste en cruzar España partiendo desde Barcelona hasta Sevilla, pasando por los desiertos de los Monegros y Almería, la estepa castellana y la costa malagueña, por caminos de tierra y con coches de más de 25 años de antigüedad.

2-Spain-Classic

David Herranz, director y creador de Spain Classic Raid.

2.300 km por caminos

Hasta la fecha, este tipo de raids de aventura se hacían (y se siguen haciendo) en Marruecos por la orografía del país norteafricano y las facilidades para llevarlos a cabo. Etcétera, la organizadora, pretende que sea nuestro país, único en Europa con desiertos, sea el escenario de esta prueba, pues su cultura, gastronomía, arquitectura y preciosos paisajes conquista los ojos más críticos. Pero, además, la facilidad y proliferación de las asistencias mecánicas y médicas, servicios de hostelería y también la seguridad en general, es otro de los grandes atractivos del raid.

3-Spain-Classic

Otra de las ventajas del Spain Classic Raid es que sin ser una prueba low cost, está abierta a diferentes categorías de bolsillos, pues se puede disputar de principio a fin o bien incluso una sola etapa.

El rallye va dirigido a todo aquel aficionado al automóvil y la aventura, ya sea mecánico, estudiante, jubilado o directivo de una gran empresa, pues todos deberán pasar por los mismos sitios, superando tramos de piedras, barro, arena, agua o polvo, y todos tendrán también igual reto, el de llegar a la meta disfrutando de los rincones más bellos y desconocidos que ofrecen los 2.300 kilómetros fuera del asfalto.

Para que todos puedan disfrutar de esta aventura, los precios de la inscripción van desde los 160 euros por un día de carrera, hasta los 1.950 euros del recorrido completo, cenando y durmiendo en hoteles de lujo. (Ver precios, recorrido y participantes).

Para más información se pueden visitar las páginas web www.spainclassicraid.com y www.facebook.com/spainclassicraid

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario