imagen
Categorías: CompeticiónNoticias

El IX Spain Classic Raid cruzará España por caminos de tierra desde Cádiz a Santander en ocho días

Una vez más, el Spain Classic Raid recorrerá España de una punta a otra por caminos de tierra. En su novena edición, más de 140 equipos con coches clásicos partirán en esta edición desde Cádiz para terminar ocho días después en Santander. El raid de regularidad para vehículos con más de 25 años más largo de Europa dará su salida el próximo sábado 18 de marzo.

El recorrido previsto para esta larga ruta consta de 2.000 kilómetros repartidos en ocho etapas con una media de 250 kilómetros cada una. Los equipos participantes recorrerán doce provincias, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Soria, Burgos y Cantabria serán las provincias de salida o llegada de las etapas y a ellas se suman Toledo y Segovia como provincias de paso. En total, el recorrido pasará por un total de 284 términos municipales.

Más de 140 coches con 25 o más años de edad serán los protagonistas de este raid que harán las delicias de los aficionados a su paso. El recorrido promete ser especialmente atractivo, divertido y también con un pequeño toque de dificultad para no defraudar a los más atrevidos.

Entre los vehículos inscritos hay una variada selección, donde cabe destacar la presencia de un veterano Jeep Willys de 1956 o un Land Rover que ya cuenta con 50 años sobre sus ruedas. También veremos por los caminos un par de Citroën 2 CV, un familiar Renault 12, muchos Seat y Fiat Panda, algunos Mercedes, varios populares Renault 4 y unos cuantos Toyota RAV4, porque el primer SUV de la historia ya es también clásico.

Etapas:    

Sábado 18 marzo: Cádiz – Antequera (Málaga).

Domingo 19 marzo: Antequera – Granada.

Lunes 20 marzo: Granada – Jaén.

Martes 21 marzo: Jaén – Ciudad Real.

Miércoles 22 marzo: Ciudad Real – Madrid.

Jueves 23 marzo: Ávila – El Burgo de Osma (Soria).

Viernes 24 marzo: El Burgo de Osma – Burgos.

Sábado 25 marzo: Burgos – Santander.

La organización del Spain Classic Raid cuenta con un gran equipo de profesionales, entre las que se incluye un equipo médico, mecánicos especializados y coches-grúa. La seguridad y la diversión están garantizadas. 

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Por otra parte, Toyota colabora con el raid aportando vehículos para las diferentes funciones de la organización.

Más información:

www.spainclassicraid.com

www.facebook.com/spainclassicraid

Etiquetas: spain classic raid

Entradas recientes

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026

España cierra 2025 con 1,15 millones de turismos vendidos: Toyota lidera por marcas y el Dacia Sandero reina entre los modelos

El mercado español del automóvil cerró 2025 con 1.148.650 turismos matriculados, un 12,9% más que en 2024. Toyota fue la… Leer más

5 enero, 2026