imagen
Categorías: CompeticiónNoticias

El IX Spain Classic Raid cruzará España por caminos de tierra desde Cádiz a Santander en ocho días

Una vez más, el Spain Classic Raid recorrerá España de una punta a otra por caminos de tierra. En su novena edición, más de 140 equipos con coches clásicos partirán en esta edición desde Cádiz para terminar ocho días después en Santander. El raid de regularidad para vehículos con más de 25 años más largo de Europa dará su salida el próximo sábado 18 de marzo.

El recorrido previsto para esta larga ruta consta de 2.000 kilómetros repartidos en ocho etapas con una media de 250 kilómetros cada una. Los equipos participantes recorrerán doce provincias, Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Soria, Burgos y Cantabria serán las provincias de salida o llegada de las etapas y a ellas se suman Toledo y Segovia como provincias de paso. En total, el recorrido pasará por un total de 284 términos municipales.

Más de 140 coches con 25 o más años de edad serán los protagonistas de este raid que harán las delicias de los aficionados a su paso. El recorrido promete ser especialmente atractivo, divertido y también con un pequeño toque de dificultad para no defraudar a los más atrevidos.

Entre los vehículos inscritos hay una variada selección, donde cabe destacar la presencia de un veterano Jeep Willys de 1956 o un Land Rover que ya cuenta con 50 años sobre sus ruedas. También veremos por los caminos un par de Citroën 2 CV, un familiar Renault 12, muchos Seat y Fiat Panda, algunos Mercedes, varios populares Renault 4 y unos cuantos Toyota RAV4, porque el primer SUV de la historia ya es también clásico.

Etapas:    

Sábado 18 marzo: Cádiz – Antequera (Málaga).

Domingo 19 marzo: Antequera – Granada.

Lunes 20 marzo: Granada – Jaén.

Martes 21 marzo: Jaén – Ciudad Real.

Miércoles 22 marzo: Ciudad Real – Madrid.

Jueves 23 marzo: Ávila – El Burgo de Osma (Soria).

Viernes 24 marzo: El Burgo de Osma – Burgos.

Sábado 25 marzo: Burgos – Santander.

La organización del Spain Classic Raid cuenta con un gran equipo de profesionales, entre las que se incluye un equipo médico, mecánicos especializados y coches-grúa. La seguridad y la diversión están garantizadas. 

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Por otra parte, Toyota colabora con el raid aportando vehículos para las diferentes funciones de la organización.

Más información:

www.spainclassicraid.com

www.facebook.com/spainclassicraid

Etiquetas: spain classic raid

Entradas recientes

Tres de cada cuatro conductoras sufren discriminación en carretera

El 75% de las mujeres que conducen en España asegura haber sufrido algún tipo de discriminación en carretera, desde bocinazos… Leer más

6 marzo, 2026

La Copa Kobe Motor 2026 arrancará en mayo con el Rallye Ciudad de Pozoblanco

El Toyota Yaris Rally5 Kit de última generación, el primer vehículo con homologación FIA (Federación Internacional de Automovilismo) desarrollado por Kobe Motorsport, promete ser uno… Leer más

6 marzo, 2026

El sector de la moto y los vehículos ligeros crece un 22,1% en febrero y firma su mejor dato desde 2008

La categoría L registró 18.987 matriculaciones en febrero, un 22,1% más que en el mismo mes del año anterior, en… Leer más

4 marzo, 2026

Ángel Santos y David Sánchez, de Kobe Motor, terceros en híbridos enchufables en el MAHLE Eco Rallye Comunitat Valenciana

Ángel Santos y David Sánchez (Kobe Motor) debutaron juntos con un tercer puesto en la categoría de híbridos enchufables en… Leer más

4 marzo, 2026

Curvas en moto: cómo dominarlas y por qué los neumáticos marcan la diferencia

Nos hacemos eco del blog de Continental sobre la técnica para afrontar curvas cerradas en moto y el papel que… Leer más

2 marzo, 2026

España registra 33.032 robos de coches, 90 al día, con Cataluña a la cabeza

España cerró 2025 con 33.032 vehículos robados, una media de 90 al día, según el Ministerio del Interior. Cataluña vuelve… Leer más

2 marzo, 2026