Categorías: MotosNoticias

SR GT Réplica, el escúter superdeportivo de Aprilia para la aventura urbana

El escúter SR GT Réplica de Aprilia es una versión superdeportiva inspirada en las RS-GP que compiten en MotoGP pilotadas por Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Con un diseño valiente, neumáticos de perfil deportivo y acabados como las motos de competición del departamento de carreras de Noale, adopta, además de la estética, el espíritu ‘racing’ de las Aprilia de los dos españoles.

El Aprilia SR GT Réplica, el escúter superdeportivo para la aventura urbana diseñado para redescubrir la diversión en la conducción diaria, adquiere un aspecto aún más atrevido para transformar los desplazamientos por la ciudad y los recorridos más largos.

El color negro mate de la Aprilia SR GT Réplica se ve realzado por las mismas gráficas en rojo y violeta que caracterizan los elegantes carenados de la Aprilia RS-GP del equipo oficial Aprilia Racing, uno de los prototipos más cuidadosamente diseñados y tecnológicamente más avanzados del campeonato de MotoGP, y por el característico logo de Aprilia que recorre en diagonal el túnel lateral y central. Estos, al igual que el asidero del acompañante, ahora también acabados en negro mate.

Al igual que las MotoGP del departamento de carreras de Noale, las llantas están pintadas de negro, donde un detalle rojo destaca en el canal de la rueda delantera. En línea con el espíritu de competición, el paquete de equipamiento también incluye neumáticos de calle de perfil deportivo en lugar de los neumáticos todo terreno que caracterizan a las otras versiones, SR GT y SR GT Sport.

Para aquellos que quieran personalizar aún más su SR GT Réplica, haciendo que se parezca a las RS-GP, se incluyen los dorsales de los dos pilotos oficiales de MotoGP de Aprilia Racing, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Un detalle que acerca aún más la SR GT Réplica al mundo de MotoGP.

La nueva Aprilia SR GT Réplica estará disponible en la red de concesionarios Aprilia a partir del mes de octubre en las versiones de 125 y 200 cc a un PVP recomendado de 4.449 euros y 4.749 euros.

Aprilia SR GT

El Aprilia SR GT es el primer escúter de “aventura urbana” de Aprilia diseñado para redescubrir el placer de la conducción cotidiana en la ciudad, pero también en distancias más largas o en carreteras menos transitadas, gracias a su equipación. En la nueva Aprilia SR GT, la posición de conducción activa y el amplio manillar tipo moto, proporcionan un mejor control, mientras que la suspensión de largo recorrido y una mayor altura respecto al suelo le permiten superar fácilmente cualquier obstáculo en la conducción urbana. No menos importante, sus neumáticos, que permiten una conducción segura en cualquier tipo de superficie, desde asfalto urbano hasta adoquines y carreteras sin asfaltar.

Dos motores: 125 y 200

La Aprilia SR GT se encuentra dentro del top de su clase en términos de potencia y eficiencia del motor, gracias a dos motores ultramodernos Euro 5, inyección electrónica, cuatro válvulas y refrigeración líquida de la familia i-get. Junto al i-get de 125 cc, con una potencia máxima de 11 kW a 8.750 rpm y un par que alcanza los 12 Nm a 6.500 rpm. En la Aprilia SR GT 200 debuta el nuevo monocilíndrico de 174 cc con 13 kW de potencia a 8.500 rpm y 16,5 Nm de par a 7.000 rpm. Números que elevan el listón y garantizan elasticidad, aceleración rápida y conducción suave en cualquier condición con un consumo de combustible verdaderamente reducido.

Etiquetas: aprilia

Entradas recientes

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP, organización… Leer más

23 febrero, 2024