SsangYong Rexton W: Atractiva madurez

SsangYong Rexton (frontal)

La nueva actualización del SsangYong Rexton, un modelo con larga y exitosa trayectoria en España, mantiene las siete plazas, adopta propulsión trasera, además de la tracción integral, y estrena un motor turbodiésel 2.0 eXdi de 155 CV. Atentos a su brillante relación precio/equipamiento.

Todo un éxito comercial hace unos años, en la época dorada de SsangYong en España, el Rexton continúa su comercialización tras ser convenientemente actualizado, pero sin perder dos de sus principales rasgos: chasis de largueros y travesaños (usado en los todoterrenos más capaces) y siete plazas de serie con amplia modularidad.

El coreano, siguiendo la tendencia ecológica, ha visto cómo el nuevo motor ha pasado a una cilindrada más cabal (el anterior, de origen Mercedes-Benz, cubicaba 2,7 litros) para bajar las cifras de consumo y emisiones contaminantes, y cumplir con la normativa Euro 5. Este propulsor es un 2.0 eXdi de 155 CV, ya visto en el pick up Actyon Sports, que homologa 7,3 l/100 km en ciclo mixto y 193 g/km de dióxido de carbono (9,75% del impuesto de Matriculación). Estos datos se obtienen con la transmisión manual de seis velocidades, mientras que con la automática de cinco marchas T-Tronic, de Mercedes-Benz, con posibilidad de manejo secuencial mediante levas y selector Winter (suaviza el empuje desde parado en firmes deslizantes), suben a 7,5 l/100 km y 199 g/km (mismo tramo impositivo). El funcionamiento del eXdi en un pequeño test fue realmente satisfactorio, pues empuja con decisión y suavidad, y no es especialmente rumoroso en marcha.

SsangYong Rexton (trasera)

También 4×2
Además de la tracción total con reductora (¡qué pocos automóviles disponen de ella!), en el renovado Rexton hay, por primera vez, versiones exclusivamente 4×2 (propulsión trasera) para aquellos que no transitan fuera del asfalto o sólo por pistas en buen estado y sin apenas desniveles.

Como sus antecesores, este gran SUV va en beneficio de las familias numerosas o de los desplazamientos en grupo por los siete asientos disponibles en toda la gama sin sobreprecio. Con cinco personas a bordo, el maletero es realmente amplio, con un volumen de 678 litros. Si sólo hay dos personas, el espacio disponible para el equipaje llega a 2.086 litros.

SsangYong Rexton (interior)

Equipamiento completo
La gama está compuesta por tres acabados, Premium Plus, Limited y Limited Auto, que, como anteriormente mencionamos, destacan por un equipamiento amplísimo sin que ello suponga un gran desembolso, algo de lo que puede presumir frente a muchos de sus rivales, como el Chevrolet Captiva, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander y Hyundai Santa Fe. El nivel básico ya incluye climatizador automático, tapicería de cuero, navegador Tom Tom, leds de conducción diurna, Bluetooth, control de velocidad de crucero, retrovisor interior fotosensible, etc. Todo ello desde 25.500 euros.

El intermedio añade, entre otros elementos, cámara de visión trasera, llantas de 18 pulgadas y un navegador superior al anterior e integrado en la consola central. Y el superior se presenta con acabados en madera, asientos de cuero Deluxe, techo solar eléctrico, etc.

Especialmente interesante es la versión Premium Plus 4×2 Automático, pues no es habitual la asociación entre el acabado básico y la transmisión más sofisticada de la gama. De hecho, en la competencia no existe una variante así, por lo que SsangYong espera que sea exitosa, comercialmente hablando.

Por supuesto, el Rexton se ha renovado estéticamente. Estrena frontal (parrilla, ópticas y otros elementos), estribos, pilotos traseros, llantas, etc. El equipamiento de seguridad, muy completo, es común a toda la gama e incluye programa electrónico de estabilidad (ESP) con diversas funciones, entre ellas, el control de descenso de pendientes.

La próxima incorporación de SsangYong a la gama será el nuevo monovolumen Rodius, que llegará en primavera para jubilar al actual, con una dilatada vida comercial en España. También la marca coreana tiene previsto lanzar más adelante un SUV urbano, para rivalizar con el Nissan Juke, Mini Countryman, etc.

GAMA Y PVP
200 eXdi Premium Plus 4×2: 25.500 euros.
200 eXdi Premium Plus 4×2 Automático: 27.500 ”.
200 eXdi Limited 4×4: 28.500 ”.
200 eXdi Limited Auto 4×4: 32.900 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario