Subaru presenta el BRZ Concept STI

Subaru BRZ Concept STI (detalle)

Como adelanto al modelo de producción BRZ, que llegará al mercado en el verano de 2012, Subaru ha presentado el prototipo BRZ Concept STI en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Subaru BRZ Concept STI (frontal)

La alianza de Toyota y Subaru va camino de ser muy fructífera. Si hace escasas semanas, salía a la venta el monovolumen urbano Subaru Trezia, fabricado a partir del Toyota Verso-S (no está disponible en España), ahora es el turno de un deportivo, el Subaru BRZ, que compartirá estructura con otro modelo racing de Toyota, configurado a partir del concept FT-86 II.
Del BRZ, que se pondrá a la venta en el verano de 2012 y que se fabricará en la planta de Gunma (Japón), se ha desvelado que llevará un motor bóxer de inyección directa y de dos litros de cilindrada. Este propulsor estará situado 120 mm más bajo y 240 mm más cercano al centro del chasis que en otros modelos de Subaru. El deportivo de carrocería cupé se presentará en el Salón de Tokio el 30 de noviembre, tendrá como eje motriz el trasero y llevará llantas de 18 pulgadas.

Subaru BRZ Concept STI (trasera)

A la espera de ver el modelo definitivo, Subaru pone los dientes largos a los amantes de los automóviles con un prototipo realmente entusiasta, desvelado recientemente en el Salón de Los Ángeles. Lleva una cuatro salidas de escape, agrupadas de dos en dos, un gran alerón trasero, luces diurnas por diodos y un frontal con enormes tomas y salidas de aire. La carrocería va pintada en el color azul característico de la marca japonesa.

El BRZ de producción llevará un motor bóxer 2.0 y tendrá como eje motriz el trasero

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Subaru presenta el BRZ Concept STI

  1. McRae

    Como amante de los Subaru, doy el visto bueno total a este prototipo. Apetece un h…vo subirte a él!!

Deja un comentario