Subaru presenta los nuevos WRX STI Type RA y BRZ tS

Subaru ha presentado las dos versiones más radicales de sus modelos más deportivos, el WRX STI Type RA y el BRZ tS. El primero está basado en el prototipo que batió el récord de la Isla de Man el año pasado, mientras que el segundo aporta un toque de picante a lo ya conocido. Ambos se venderán en América.

Subaru y el mundo de la competición están ligados desde hace ya mucho tiempo. Fruto de esta relación, de vez en cuando aparecen modelos de calle que encarnan todo el espíritu de lo que debe ser un coche de carreras. Hoy estamos ante uno de esos días, y por partida doble. En primer lugar tenemos el nuevo Subaru WRX STI Type RA, que deriva directamente del prototipo que batió el récord de la Isla de Man el año pasado y que este verano tratará de hacer lo propio con el mítico circuito de Nürburgring.

Las siglas RA, que son las iniciales Record Attempt, ya utilizadas antes por Subaru, nos anticipan las intenciones de un coche que llega con una importante reducción de peso en su conjunto, así como mejoras en las suspensiones y el motor. Y todo ello sin olvidarnos de detalles estéticos de lo más ‘racing’ como un panel de techo y un alerón trasero de fibra de carbono, así como unas llantas de 19 pulgadas firmadas por BBS en color dorado. En cuanto al mencionado motor, se mantiene el bóxer turbo de 2,5 litros original, aunque en esta ocasión llega a ofrecer 310 CV de potencia.

Este nuevo Subaru WRX STI Type RA es un vehículo muy exclusivo, ya que solamente se van a fabricar 500 unidades. Cada una de ellas estará debidamente identificada con una placa situada en la consola central. Otros puntos de diferenciación respecto al WRX STI original son su color Cherry Blossom Red aplicado en la parte inferior de la parrilla delantera y de su paragolpes trasero, además de un spoiler delantero STI que tiene como misión mejorar la estabilidad del coche a alta velocidad. Por su parte, los espejos exteriores, la antena de aleta de tiburón montada en el techo y las insignias de guardabarros de STI están acabadas en color negro, mientras que el maletero muestra la insignia WRX STI Type RA. En el interior, por su parte, dispondremos de asientos delanteros Recaro con costuras rojas, así como un logotipo STI en relieve en los reposacabezas. El volante, por su parte, está envuelto en Ultrasuede para un mejor agarre, mientras que el radio central está acabado en negro piano con un logo de STI insertado en el centro.

Si pasamos al Subaru BRZ tS, nos encontramos con un coche que quiere ofrecer unas dosis de diversión más altas que el modelo del que parte. Para ello se incorporan unos nuevos amortiguadores Sachs y unos nuevos muelles específicamente desarrollados para la ocasión. De serie, contaremos con llantas de 18 pulgadas, donde se alojarán unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Estéticamente, esta variante del Subaru BRZ es bastante más agresiva gracias a la presencia de un spoiler trasero de fibra de carbono que puede ajustarse manualmente en función de la carga aerodinámica de la que queramos disfrutar. A esto se unen nuevos spoilers delanteros, traseros y laterales. El mencionado color Cherry Blossom Red lo encontramos en esta ocasión alrededor de la parrilla delantera y en la tapa del parachoques trasero, mientras que el portón trasero muestra la exclusiva insignia oficial BRZ tS. Los espejos exteriores, la antena de aleta de tiburón y los logos de BRZ y de Subaru están acabados en color negro, mismo color que tienen las cubiertas negras diseñadas por STI que sustituyen a los antiniebla.

En cuanto al interior, el Subaru BRZ tS cuenta con una tapicería que combina el cuero negro y el Alcántara, combinación en la que hay que incluir también el volante, los paneles de puertas, el panel central y la palanca de cambios. Los asientos delanteros, por su parte, tienen bordado el respaldo con el logotipo de tS. Además, el Subaru BRZ tS también equipa de serie cinturones de seguridad delanteros rojos y un espejo retrovisor interior sin marco. A nivel mecánico no se presentan novedades.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario