Suzuki presenta el Baleno y el Vitara S en el Salón de Frankfurt

1-Suzuki-Baleno

Suzuki presenta en el Salón de Frankfurt el nuevo Baleno, un compacto hatchback con el que busca elevar los baremos de estilo, compacidad y tecnología, y la versión S del Vitara, con un motor de 140 CV. Descubriremos también lo último en tecnología de la marca japonesa.

Suzuki Garaje J-J

El nuevo Suzuki Baleno es la estrella del stand de la marca japonesa en el Salón de Frankfurt. Se trata del reflejo de la experiencia de Suzuki en el campo de los compactos, segmento donde ahora llega con un modelo de diseño deportivo y elegante. En el interior nos encontramos con un habitáculo dotado de confortables asientos para los pasajeros tanto en las plazas delanteras como traseras, mientras que el maletero cuenta con una capacidad de 355 litros.

En busca de los mejores niveles de conducción y de eficiencia en el consumo, el nuevo
Suzuki Baleno monta todas las nuevas tecnologías de la marca. Nos referimos a una plataforma de nuevo desarrollo, un motor turbo de inyección directa Boosterjet, y un sistema híbrido SHVS -Smart Hybrid Vehicle by Suzuki-.

El motor de combustión tiene 1 litro de cilindrada, y es capaz de desarrollar una potencia de 111 CV y un par máximo de 170 Nm. En cuanto al sistema híbrido, utiliza un ISG -Integrated Starter Generador- que ayuda al motor durante la aceleración y genera electricidad a través del freno regenerativo. Se usa este método y no un alternador convencional porque en Suzuki están convencidos de que es un sistema más eficiente. De esta forma suple a la gasolina adicional que se requiere habitualmente en los momentos de alto consumo de combustible como cuando el vehículo pasa de estar parado a acelerar. El SHVS que monta el Baleno utiliza además una batería compacta de ión-litio de alto rendimiento que permite las asistencias frecuentes al motor. El nuevo Baleno saldrá a la venta en Europa la próxima primavera.

2-Suzuki-Vitara-S

Acompañando al Baleno tendremos el Suzuki Vitara S, la nueva versión más potente y deportiva del SUV compacto japonés. Llevará un motor 1.4 Boosterjet de 140 CV y 220 Nm de par máximo. Cuenta además con una parrilla frontal basada en la del modelo concepto iV-4 que fue presentado en el anterior salón de Frankfurt, así como toques en color rojo por todo el interior y otros rasgos que le darán un aire más deportivo.

Será la versión más alta del Vitara y llevará de serie, entre otros elementos, luces con tecnología LED, asientos en cuero y ante, un sistema de frenada de emergencia automática, el RBS -Radar Brake Support-, y el control de crucero adaptativo. La versión S estará disponible en siete colores, incluyendo dos combinaciones bi-tono. Su puesta a la venta se producirá de manera progresiva en toda Europa.

La nueva plataforma de Suzuki

Decíamos al hablar del Baleno que se trataba de un coche construido a partir de la nueva plataforma de Suzuki. Ésta fue desarrollada por medio de una revisión radical de la estructura básica de los bajos del vehículo en la búsqueda de un comportamiento ligero y sólido. Como resultado de mejorar su rigidez al tiempo que se conseguía ligereza al crear una estructura curva y continua, la nueva plataforma consigue aproximadamente un 10% más de rigidez en la carrocería si la comparamos con la de los vehículos convencionales de su misma clase, al tiempo que ahorra un 15% aproximadamente en lo que a peso se refiere respecto a plataformas precedentes.

Además, al perseguir no la optimización parcial sino total del vehículo incluyendo componentes unidos a los bajos, Suzuki ha sido capaz de mantener la vibración y el ruido a raya al tiempo que mantenía el confort en la rodada. Esto significa un mejor comportamiento en la conducción y un menor consumo de combustible, sin sacrificar la seguridad ante colisiones y sin incremento de ruidos y vibraciones.

Apple CarPlay, otro avance de Suzuki

El sistema de audio con conectividad al smartphone con Apple CarPlay ofrece una manipulación intuitiva a través de su pantalla de 7 pulgadas. Al conectar un iPhone al sistema con un cable USB, las funciones de Apple CarPlay aparecen en la pantalla táctil en el panel de instrumentos. Mapas, teléfono, mensajes y música al igual que Podcastas, Audiolibros y apps compatibles con Apple CarPlay pueden ser controlados a través de la pantalla táctil o por comandos de voz utilizando el interface de lenguaje Apple’s Siri. Esto permite al conductor utilizar el iPhone de forma fácil y segura al tiempo que sigue atento a la carretera.

Suzuki presentará el Apple CarPlay en la versión S del Vitara y posteriormente lo introducirá en los modelos nuevos posteriores, incluyendo el Baleno. También planea hacer versiones superiores de los modelos actuales que incorporarán el sistema de audio conectado al Smartphone.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario