Sykes y Laverty se llevan las victorias en la cita de Superbikes en Assen

Superbikes Assen

En la tercera prueba del Mundial de Superbikes, disputada en el circuito holandés de Assen, Tom Sykes (Kawasaki) y Eugene Laverty (Aprilia) se llevaron los triunfos en las dos mangas celebradas. Carlos Checa (Ducati), en la imagen, acabó décimo en ambas carreras.

Este año, el Mundial de Superbikes está realmente competido por la variedad de ganadores que ha habido en las tres citas disputadas este año. Si en Motorland Aragón fue Chaz Davies (BMW) quién se marcó un fantástico doblete, en Assen (Holanda) el protagonismo fue para Tom Sykes (Kawasaki) y Eugene Laverty (Aprilia), ganadores de las dos mangas. Especialmente emocionante estuvo la segunda carrera, pues se dilucidó por tan sólo 89 milésimas de segundo a favor del norirlandés frente al británico. En tercera posición finalizó Loris Baz (Kawasaki).

En la primera, Sykes rodó en solitario gracias a su imponente ritmo, lo que le facilitó sobremanera la victoria desde las primeras vueltas. Completaron el podio Jonathan Rea (Honda) y Sylvain Guintoli (Aprilia), líder de la clasificación general con 111 puntos.

Por su parte, Carlos Checa (Ducati), lastrado todavía por la caída en Australia, tan sólo pudo finalizar décimo en ambas mangas. “La espalda me ha dolido y todavía arrastro dolores desde Australia. De tener el hombro al cien por cien, al final de las carreras hubiese podido hacerlo algo mejor”, aseguró el catalán.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. S. Guintoli (Aprilia) 111 puntos.
2. E. Laverty (Aprilia) 83”.
3. C. Davies (BMW) 83”.
4. T. Sykes (Kawasaki) 83”.
5. J. Rea (Honda) 63”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario