Todo de cara para un nuevo triunfo de Loeb en Montecarlo

Rally Montecarlo

En la segunda jornada del Rally de Montecarlo, disputada casi toda sobre nieve, Sébastien Loeb (Citroën) aumentó la ventaja sobre sus rivales, por lo que tiene todo a su favor para ganar esta mítica prueba. Dani Sordo (Citroën), tercero, también apunta al podio.

Los tramos nevados de Ardéche y del Haute-Loire pusieron las cosas difíciles para los pilotos en la segunda jornada del Rally de Montecarlo, si bien Sébastien Loeb (Citroën) controló con la maestría que le caracteriza su DS3 y no sólo conservó el liderato, sino que, además, aumentó la distancia con sus perseguidores, lo que le sitúa en una posición muy ventajosa para llevarse un nuevo triunfo en esta mítica prueba. Ahora aventaja en más de un minuto y medio a su compatriota Sébastien Ogier (Volkswagen) y en más de dos minutos y medio a su compañero de equipo Dani Sordo (Citroën).

El galó comentó la situación delicada de los tramos: “La especial más difícil ha sido la de Saint Bonnet le Froid, porque estaba nevando y los neumáticos no se agarraban al asfalto. Te podías salir en cualquier curva y no había ningún muro de nieve sobre el que poder apoyarse”. Sobre sus posibilidades de victoria en esta primera prueba del WRC 2013, afirmó que “en la jornada inicial ya dije que quedaban tres días muy largos, ahora ya son sólo dos. No podíamos esperar más después de un recorrido tan complicado. Se podía perder mucho cometiendo un error, pero lo hemos evitado”.

Por su parte, el cántabro, que ascendió una posición en la clasificación general en esta jornada, comentó “nunca estoy contento si tengo dos pilotos delante de mí y, además, alejados. Pero hemos tenido un buen día, yendo deprisa y sin cometer errores”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. S. Loeb (Citroën) 3 horaS 16’ 29”.
2. S. Ogier (Volkswagen) a 1’ 34”.
3. D. Sordo (Citroën) a 2’ 38”.
4. E. Novikov (Ford) a 2’ 53”.
5. M. Hirvonen (Citroën) a 3’ 22”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario