Toyota FT-1: Futuros diseños de deportivos

Toyota FT-1 (frontal)

Diseñado en California (Estados Unidos), este prototipo cupé “apunta la dirección de futuros diseños de vehículos deportivos de Toyota”, según la propia marca japonesa. Del motor, sólo se conoce que va en posición delantera, mientras que la tracción va a las ruedas traseras, como el GT 86. 

Primicia en el Salón del Automóvil de Detroit, el Toyota FT-1 (F de Future, T de Toyota y 1 de Definitivo) es un prototipo que señala la dirección de futuros diseños de vehículos deportivos de la marca japonesa. Ha sido diseñado en el centro de la firma nipona en California (Estados Unidos), con un atractivo innegable. Los abultados pasos de rueda, las entradas de aire, la salidas de escape y el alerón retráctil trasero confieren una imagen racing y optimizan la aerodinámica del vehículo.

Toyota FT-1 (trasera)

Al igual que el GT 86, el FT-1 tiene el motor en posición delantera, mientras que la tracción va a las ruedas traseras. Este esquema ha permitido situar el habitáculo en una posición más retrasada para mejor la distribución del peso entre los ejes.

Toyota explica que el interior está formado por una instrumentación de diseño triangular que integra al conductor en el habitáculo. El volante está inspirado en el mundo de la Fórmula 1 y hay un sistema de proyección de información a color en el parabrisas.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario