El Salón de Los Ángeles ha sido testigo de la presentación del nuevo Toyota FT-AC Concept, un prototipo pensado para los más aventureros que llega en forma de auténtico 4×4. Además de múltiples soluciones prácticas, encierra dentro de sí los últimos avances tecnológicos de la marca.
En una época donde mandan los SUV, siempre es agradable ver como una marca apuesta todavía por los 4×4 genuinos. Es el caso de Toyota, que ha presentado en Los Ángeles el nuevo FT-AC Concept, un todoterreno plagado de soluciones inteligentes. Tal y como confirma Jack Hollins, manager general de Toyota USA, “el FT-AC es perfecto para los aficionados y las escapadas de fin de semana. No importa el tipo gente o actividades que quieran realizar, es genuinamente divertido”.
Lo primero que llama la atención del nuevo Toyota FT-AC Concept es su estética, que resulta de lo más imponente gracias a una calandra delantera de grandes dimensiones, unos pasos de rueda muy marcados y unas protecciones en los bajos que anticipan las intenciones del vehículo. Y todo ello sin dejarnos unos colores para la carrocería llamados Prospect Green y Fortress Green que son de todo menos discretos. Por su parte, el interior -donde encontraremos un punto de conexión WiFi- ofrece espacio a raudales gracias a la gran distancia entre ejes que presenta el coche, cuya distancia al suelo es también bastante elevada. Además, unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos totalmente off-road permitirán el desplazamiento de muchos kilos sin ningún problema.
A destacar también es el sistema porta-equipajes del techo, que es semejante al de los vehículos de safari. La iluminación será también la adecuada en cada situación, pues los LEDs situados en los extremos garantizan nuestra visión hasta en las situaciones más complicadas, pudiendo incluso funcionar como flashes para interactuar con las cámaras situadas en los espejos retrovisores, las cuales, por cierto, tienen visión por infrarrojos.
En cuanto al motor, la marca japonesa nos cuenta que el nuevo FT-AC Concept equipa un propulsor de gasolina con tracción a las cuatro ruedas y bloqueo de diferencial, a lo que hay que unir un diferencial electrónico para garantizar la máxima capacidad de tracción en cada situación. Eso sí, desde Toyota no descartan una variante híbrida de este modelo, algo para nada descabellado teniendo en cuenta la gama que manejan los nipones. ¿Se convertirá algún momento en modelo de producción? Muchos visos de ello no tiene, por desgracia.
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más
El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más
Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más