Toyota GAZOO Racing, con todo a la cita del WEC en Austin

toyota-gazoo-1

Toyota GAZOO Racing afronta el próximo fin de semana la segunda cita norteamericana del Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC-, donde los coches japoneses buscarán alcanzar el podio. Anthony Davidson vuelve tras perderse por lesión la última carrera.

Kobe Motor

El equipo Toyota GAZOO Racing espera con ganas la siguiente prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC-, las Seis Horas del Circuito de las Américas. El trazado de Austin, en Texas, será por tanto el escenario de una prueba donde los coches nipones esperan alcanzar las posiciones de podio tras la buena forma mostrada en la prueba precedente, que tuvo lugar en México. Allí, el TS050 HYBRID pilotado Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi finalizó en tercer lugar y subió hasta la segunda plaza de la general de pilotos.

toyota-gazoo-2

Para la prueba estadounidense Toyota podrá volver a contar con todos sus pilotos, después de que Anthony Davidson se perdiese la carrera precedente a causa de una contusión torácica. El ex piloto de Fórmula 1 volverá a compartir coche con otros dos antiguos pilotos de la máxima categoría, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Al igual que sucedió en México y en Nürburgring, el circuito texano obligará a los dos TS050 HYBRID a utilizar la configuración de máxima carga aerodinámica. Este trazado cuenta con una amplia variedad de curvas de todo tipo, que se compensan con la kilométrica recta trasera, donde los coches alcanzarán velocidades de vértigo.

toyota-gazoo-3

Otro punto de interés para la carrera lo pondrá la meteorología, ya que se esperan temperaturas por encima de los 30 grados. Será por tanto una prueba dura tanto para los pilotos como para los vehículos. Y todo ello sin descartar que la comitiva del WEC tenga que lidiar en plena competición con alguna tormenta de las habituales por la zona.

toyota-gazoo-4

En cualquier caso, Toyota GAZOO Racing tratará de seguir con su exitosa temporada, donde solamente en dos carreras ha dejado de visitar el podio. Hoy martes 13 comienzan las sesiones de entrenamiento en el Circuito de las Américas, si bien la carrera da comienzo a las 17.00 horas del sábado -00.00 horas del domingo en España-.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario