Toyota NS4, futuro híbrido para 2015

Presente en el Salón de Detroit, el prototipo NS4 adelanta un híbrido enchufable de Toyota para 2015 que, por diseño, se asemeja a berlinas de corte cupé como el Mercedes-Benz CLS y el Audi A7 Sportback. Viene cargado de tecnología medioambiental y de seguridad.

La saga de automóviles ecológicos de Toyota parece que no tiene fin. En Detroit, la marca nipona presentó el prototipo NS4, anticipo de una berlina híbrida enchufable prevista para 2015. Por su diseño de corte cupé, se asemeja a berlinas como el Mercedes-Benz CLS y el Audi A7 Sportback.
Con una imagen fascinante y dotado de un bajo centro de gravedad, el automóvil, con carrocería de cuatro puertas (4.650 mm de longitud), ha sido concebido para ofrecer una conducción deportiva, así como un gasto limitado de combustible, según Toyota.

Para lograr un alto confort, los cristales termorreflectantes bloquean casi toda la radiación ultravioleta y los paneles solares transparentes iluminan el habitáculo, manteniendo un ambiente agradable en el interior. Además, aunque el coche esté aparcado en días calurosos, se puede tener una temperatura confortable al entrar en el interior gracias a la electricidad generada por los paneles solares, que se utiliza para alimentar el aire acondicionado con el vehículo parado.
En el apartado de seguridad, el NS4 incluye un capó con elevación automática en caso de atropello para minimizar los daños al peatón. También lleva grupos ópticos delanteros con luces largas que se cubren parcialmente si hay vehículos delante o en sentido contrario para evitar que la luz incida directamente sobre ellos. Otra tecnología de vanguardia es el sistema de frenado automática en el caso de una colisión inminente.

En el monitor central del NS4 se recogen imágenes de tres cámaras de visión trasera. De este modo, la conducción marcha atrás se realiza con total control.
Sobre el módulo híbrido, tan sólo se sabe que el motor cubica dos litros de cilindrada.

F.M.

2 Comments

Catalogado como Noticias

2 Respuestas a Toyota NS4, futuro híbrido para 2015

  1. RICARDO

    TENGO UN PRIUS ES EXCELENTE Y VEO EL NS4 ESTOY SORPRENDIDO LO HERMOSO QUE ES. FELICITACIONES TOYOTA ME SIENTO EN EL FUTURO.

    RICARDO

Deja un comentario