Toyota y Stellantis amplían su alianza en torno a una nueva furgoneta de gran tamaño y cero emisiones

Toyota Motor Europa y Stellantis anuncian un nuevo acuerdo en torno a grandes furgonetas para el mercado europeo. El nuevo modelo de gran tamaño completa la gama de furgonetas compactas y medianas de Toyota en Europa, en el marco del acuerdo existente, y refuerza la presencia de vehículos comerciales ligeros de Stellantis en Europa, en línea con sus objetivos ‘Reto de futuro 2030’.

Kobe Motor

Stellantis y Toyota Motor Europe (TME) han anunciado hoy la ampliación de la alianza que les une con un acuerdo en torno a una nueva furgoneta de gran tamaño, con una versión eléctrica incluida. La nueva furgoneta constituye el tercer tipo de carrocería dentro del acuerdo, y remata una completa gama de vehículos comerciales ligeros, con un modelo compacto, uno de tamaño medio y uno de tamaño grande.

Stellantis suministrará a Toyota la nueva furgoneta de gran tamaño para su venta en Europa. El nuevo vehículo se producirá en las plantas del primero en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Prevista para mediados de 2024, la nueva gran furgoneta comercial supone el primer paso de Toyota en Europa en el segmento de vehículos comerciales de gran tamaño.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, explicó que “con este tercer compromiso, Stellantis sigue demostrando su especialización en el segmento de los vehículos comerciales y en el desarrollo de la tecnología eléctrica de batería necesaria para cubrir un amplio abanico de necesidades. Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la Unión Europea en lo que se refiere a vehículos comerciales ligeros y vehículos sin emisiones, y nos acerca un poco más a nuestro objetivo ‘Reto de futuro 2030’, de convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad”.

Por su parte, Matt Harrison, presidente y CEO de Toyota Motor Europe, aseguró que “estamos encantados de poder ampliar esta fructífera alianza con la introducción de una nueva furgoneta comercial de gran tamaño que supondrá una contribución crucial a los objetivos de crecimiento de Toyota para su gama de vehículos comerciales, junto con el pick-up Hilux, Proace y Proace City”.

Comentarios desactivados en Toyota y Stellantis amplían su alianza en torno a una nueva furgoneta de gran tamaño y cero emisiones

Catalogado como Noticias

Comments are closed.