Triunfo de Salvador Tineo en las GT4 European Series

Salvador Tineo

En la primera prueba de las GT4 European Series, disputada en el circuito de Misano, Salvador Tineo (Ginetta G50) logró en la segunda manga del certamen acabar primero en la categoría Júnior, junto con su compañero Mark Speakerwas.

Salvador Tineo, piloto de Benahavis (Málaga), logró un gran triunfo en la primera prueba de las GT4 European Series, disputada en el circuito italiano de Misano. El andaluz acabó primero en la categoría Júnior, segundo y tercero del Campeonato Ginetta y cuarto en la clasificación general.

Los entrenamientos cronometrados no dieron el resultado esperado por un problema de presión en los neumáticos, lo que obligó a Tineo a salir desde el undécimo puesto en la primera carrera del sábado, que se disputó en horario nocturno. En ella, se situó quinto en los primeros giros y se mantuvo en esa posición hasta dar el relevo de piloto. Su compañero Mark Speakerwas llego a meta séptimo, consiguiendo un magnifico tercer puesto en el Campeonato Ginetta.

En la segunda carrera, ya en domingo y con horario diurno, partieron desde la octava posición. El italiano, tras una gran salida, se situó sexto hasta que entregó el coche a Tineo, quien impuso un gran ritmo de carrera marcando el tercer mejor tiempo. Alcanzó y adelantó al quinto y, a pocas vueltas del final y sin bajar el ritmo pese al deterioro de los neumáticos, consiguió llegar a meta en la cuarta posición, dándole así el triunfo en la categoría Júnior y siendo segundo de la Ginetta.

Carreras de resistencia
El campeonato GT4 son carreras de resistencia con dos pilotos por coche en las que Tineo comparte volante con Speakerwas a los mandos de un Ginetta G50 con chasis tubular, propulsión trasera, motor Ford 3.5 V6 con caja de cambios secuencial de 6 velocidades y neumáticos Yokohama. En el campeonato también participan Aston Martin Vantage, Ford Mustang, BMW M3, Chevrolet Camaro y Lotus entre otros. Las carreras se pudieron seguir en directo en Italia y a través de Internet en el mundo. Tineo corre patrocinado por Benahavis Paraíso Natural, Propamsa y Big-Mat.

La siguiente prueba de Tineo y su nuevo equipo Nova Racer será en el circuito holandés de Zandvoort los dias 7 y 8 de junio.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario