Un francés afincado en La Coruña, primer dueño de un Chevrolet Volt en España

Primer propietario Volt 2012

Un  jubilado francés afincado en la provincia de La Coruña desde hace nueve años es el primer dueño de un eléctrico Chevrolet Volt en España. La compra se formalizó en el concesionario Noyamotor, en Santiago de Compostela.

Chevrolet ha vendido el primer Volt en España a un jubilado francés, antiguo electromecánico, afincado en la provincia de La Coruña desde hace nueve años. El galo acudió acompañado por su mujer al concesionario Noyamotor, en Santiago de Compostela, a formalizar la compra. La pareja, cuya pasión es el medio ambiente, tienen un huerto y son aficionados a la medicina natural. “Conocí la existencia del Volt gracias a las revistas de motor especializadas en vehículos eléctricos (por mi anterior profesión, me encantan todos los temas relacionados con la electricidad). Lo que más me gusta del coche es cómo se conduce y su funcionamiento. Pero también me decidí a comprarlo porque no emite dióxido de carbono. Es la mejor herencia que podemos dejar a los niños del futuro”.

Al disponer de una autonomía de más de 500 kilómetros, gracias a un motor de gasolina que actúa de generador y alimenta las baterías, el eléctrico de General Motors puede ser el coche principal del hogar, como sucede con este matrimonio: “Lo usaremos para recorrer entre 50 y 60 kilómetros al día y haremos trayectos cortos (desde nuestra casa hasta el pueblo) y largos (a otras ciudades), puesto que nos encanta viajar. Además, lo podemos recargar cómodamente en casa”.

El Volt, elegido Coche del Año en Norteamérica 2011 y Coche del Año en Europa 2012, es un turismo de 4,50 metros de longitud con un motor de 150 CV que se alimenta únicamente de electricidad. En los test de seguridad  de EuroNCAP recibió la máxima puntuación, cinco estrellas. La garantía oficial es de tres años y de ocho para el equipo de baterías y el sistema Voltec.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario