Vacaciones con nuevos radares, en Madrid capital y en las carreteras. Te decimos cuáles son. Y, sobre todo, ¡prudencia!

Millones de españoles estamos a punto de iniciar las vacaciones en agosto, el mes por excelencia de la gran mayoría. Cuando eso ocurra, nos subiremos a nuestro coche o moto y pondremos rumbo a la playa o la montaña. Lo primero que debemos hacer es partir sin prisas, sin mirar el reloj, que elemento tan útil en tantas ocasiones y tan vano en este no fiscalice nuestro viaje, aumentando con el apremio el peligro que todo desplazamiento conlleva. Un buen consejo es iniciar las vacaciones en cuanto nos subamos a nuestro vehículo poniendo rumbo al destino de las mismas, disfrutando del viaje como parte del período vacacional y no como una transición que nos llevará a ellas.

Tema importante es el de la vigilancia en las carreteras, que este año se ha intensificado con el aumento de nuevos radares, 65 para ser exactos, tal como explicamos en la página 5. También en Madrid capital han entrado en funcionamiento los llamados radares de tramo. Contra ellos no hay mejor prevención que el cumplimiento estricto del código de circulación. Sin embargo, conocer su ubicación no está de más. Así pues, os damos los lugares donde se encuentran, deseándoos unas felices vacaciones.

Todos los radares de tramo en Madrid

Siempre que veáis el indicador luminoso de radar de tramo, fijad la velocidad de vuestro vehículo a la indicada, pues ya funcionan. Son estos:

M-30, entre Ventas y Costa Rica. A-3, entre la M-40 y Rivas. M-14, entre las terminales del aeropuerto Adolfo Suarez. A-2, entre puente de la Cea y Canillejas.

Semáforos en Madrid que multan al saltárselos en ámbar y/o rojo

O’Donnell, 65. Paseo de la Castellana, 105. Paseo de la Castellana, 167. Avenida Filipinas, 18. Avenida de Andalucía, 101. Hermanos García Noblejas, 123. Logroño, 44 (esquina Joaquín Ibarra). Arroyo de Pozuelo, 99. Avenida de los Poblados, 45. Avenida de los Poblados, 134 (esquina Abrantes). Camino de los Vinateros, 47. Cardenal Herrera Oria, 83. Avenida de la Ilustración, PK 28,900 (esquina Betanzos). Avenida Ventisquero de la Condesa, 42. A-6, acceso ‘Bus-Vao’ del Intercambiador de Moncloa. Paseo de la Castellana, antes de llegar a La Paz, dirección Colmenar (hay que ir a menos de 50 km/h). La multa mínima por esta infracción es 240 euros y la retirada de 4 puntos.

Importe de las multas de Tráfico y nuevos radares

Despistes que te saldrán caros:

No indicar a la DGT que te has cambiado de domicilio: 80 euros. Ir con el carné caducado: 200 euros. No haber pasado la ITV: 200 euros. Conducir sin tener carné: 500 euros. Si conduces y no tienes el permiso de conducir por retirada de la DGT o de un juez, cometes un delito castigado con tres a seis meses de prisión y hasta doce meses sin conducir. Si tienes la licencia, se te olvida en casa y conduces sin llevarla, la multa es de 10 euros.

Multas a peatones

Atravesar la calzada extremadamente despacio (aunque sea por un paso de cebra) sin razón justificada: 80 euros. Cruzar por un lugar indebido o caminar por la carretera tienen igual sanción. Cruzar con el semáforo para peatones en rojo o en ámbar: 200 euros. Provocar un accidente por caminar por la calzada de una carretera (da igual si vas bebido o no): 200 euros. Caminar por un carril-bus (el Bus VAO) o para bicis: 200 euros.

Otros motivos de sanción

Circular con un vehículo sin paragolpes: 200 euros. Circular con las ruedas en mal estado: 200 euros. Circular con tu coche después de ser rechazado en la ITV: 500 euros. Circular con la matrícula en mal estado o con tamaño no homologado: 80 euros. Poner adornos, dibujos o publicidad en la matrícula: 80 euros. Tirar objetos (pañuelos, papeles, bolsas, latas, colillas, etc) a la carretera: 200 euros. Iniciar la marcha haciendo patinar las ruedas a propósito: 100 euros. Conducir con cascos de audio puestos (de un Mp3, por ejemplo): 200 euros.

Está prohibido, además de peligroso

Organizar o participar en carreras de coches ilegales: 500 euros. No ceder el paso a otro vehículo cuando este último tenga preferencia: 200 euros. y 4 puntos. Dar marcha atrás sin que esté permitido (en carretera, por habernos pasado un desvío, etc):200 euros y 4 puntos. Adelantar a un vehículo pegándote mucho a él para hacerlo: 200 euros. Aumentar la velocidad cuando te van a adelantar: 200 euros. Dejar el coche en doble fila: 200 euros. No llevar iluminada la matrícula posterior: 200 euros. Usar el claxon sin motivo que lo justifique: 80 euros. Subir al coche a la acera o dejarlo aparcado en ella: 200 euros.

Nuevos Mercedes-Benz C 220 CDI con radar

La DGT ha adquirido 50 Mercedes-Benz C 220 CDI (uno por capital de provincia, excluyendo Ceuta y Melilla) con radar.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario