Victoria del Aston Martin Vantage GTE en las 24 Horas de Le Mans

Los pilotos Ben Keating, Marco Sørensen y Henrique Chaves llevaron el Aston Martin Vantage GTE al triunfo en la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans en la clase GTE-Am. Con esta victoria, el equipo TF Sport suma su segunda victoria en la categoría. Tras el éxito del coche británico, su conquista tiene mayor notoriedad por hacerla con un récord de 23 coches en la categoría GTE-Am.

Recambios Getafe

El equipo ganador formado por Ben Keating (EEUU), el doble campeón del mundo de GT de la FIA, Marco Sørensen (DEN), y Henrique Chaves (POR) -todos ellos ganadores por primera vez en Le Mans- condujeron el Vantage nº 33 a la meta con una actuación que rozó la perfección. El resultado eleva a Keating, Sørensen y al equipo TF Sport al liderazgo de la clase en la clasificación del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA [WEC].

El buen rendimiento del Aston Martin durante el fin de semana se completó con un tercer puesto en el podio para el campeón del FIA WEC GTE-Am de 2017, Paul Dalla Lana (CDN), y sus compañeros del equipo NorthWest AMR, Nicki Thiim (DEN) y el novato de Le Mans, David Pittard (GBR), en el Vantage nº 98, que había liderado la clasificación de la clase de este año antes de Le Mans, tras haber marcado el ritmo en las dos rondas iniciales: las 1000 Millas de Sebring en Estados Unidos y las 6 Horas de Spa.

El evento marcó el quinto año de participación del Vantage GTE en Le Mans, y el resultado de 1-3, tras la doble victoria de GTE-Pro y Am en 2020, es la tercera victoria del coche en GTE-Am.

TF Sport lidera antes de la mitad

Los Aston Martin ascendieron a través de un progreso constante desde la salida del sábado a las 16:00 horas. El Vantage de NorthWest AMR salió de la P5 en la parrilla de GTE-AM, con TF Sport tres puestos más atrás. El tercer Vantage, inscrito por D’station Racing en su segundo asalto a Le Mans con la ayuda de TF Sport, comenzó en la P19.

A medida que oscurecía, las dos tripulaciones de los Aston Martin de NorthWest AMR y TF Sport se situaron entre los cuatro primeros. Justo antes de la mitad de la carrera, el TF Sport 33 se puso en cabeza por primera vez y, el domingo por la mañana, Keating y sus compañeros de equipo estaban totalmente instalados en la cima. Mientras los espectadores que habían vuelto a Le Mans este año disfrutaban de su desayuno, NorthWest AMR hizo un 1-2 de Aston Martin en la cima de la clase.

A medida que avanzaba la mañana, Dalla Lana y sus compañeros de equipo se vieron retrasados por una serie de zonas lentas y una interrupción del coche de seguridad. Sin embargo, continuaron luchando por el podio con el Vantage nº 98 durante la tarde y, cuando un rival que les precedía tuvo problemas a menos de una hora y media de la llegada, el coche estaba perfectamente situado para ocupar de nuevo el tercer puesto del podio.

Mientras tanto, el TF Sport Vantage 33 aumentó su ventaja durante la mañana y la tarde del domingo, ayudado por más de un trompo de su principal rival, para asegurar una asombrosa victoria.

El Vantage 777 de D’station Racing, conducido por el campeón Taikyu Satoshi Hoshino (JPN) y su copiloto habitual y director de equipo Tomonobu Fujii (JPN), junto con la estrella emergente del GT británico Charlie Fagg (GBR), se retiró con daños tras un incidente en pista.

Comentarios desactivados en Victoria del Aston Martin Vantage GTE en las 24 Horas de Le Mans

Catalogado como Noticias

Comments are closed.