Victoria y liderato de Pablo Pazó en la Copa Suzuki Swift

Suzuki Swift

En el Rally Sierra Morena, segunda prueba de la Copa Suzuki Swift, el ganador final fue Pablo Pazó, quien se colocó líder de la clasificación general, por delante de Díz y Rico.

Suzuki Garaje J-J

Intenso final el de la segunda prueba de la Copa Suzuki Swift, en el que, tras el liderato de Joel Guerrero y Fernando Rico en los primeros compases del Rally Sierra Morena, fue Pablo Pazó quien se llevó la victoria en un final marcado por los incidentes.

Rico fue el más rápido en el primer tramo, con cinco décimas de segundo de ventaja sobre un Guerrero que se llevó el siguiente, logrando con ello situarse al frente de la clasificación. El bucle de tres tramos finalizó con la victoria de Rico, que arañó dos décimas al catalán. Por detrás, los hermanos Pazó tenían su guerra particular que se llevaba el menor, José.

Les siguieron David Cortés, Adrián Díaz (que decía no encontrar el ritmo en unos tramos con mucho grip), Benjamín Avella, José Calvar, Miguel García, Juan Mañá, César Palacio, Diogo Gago y José Luis Carrera.

En la repetición del bucle, Díaz ganó en Trassierra mientras que Rico hizo lo propio en El Hoyo, mientras que el quinto tramo no pudo ser disputado por los pilotos de la Copa Suzuki Swift al ser neutralizado por la salida de carretera de Suárez.

El rally llegó a su ecuador con el liderato de Guerrero con 3,1 segundos de ventaja sobre Rico y 23,2 sobre un Pablo Pazó que había ido remontando posiciones.

Ya por la tarde, el calor siguió apretando y Guerrero cometió un error que lo llevó a abandonar al sufrir una salida de carretera sin consecuencias para los pilotos. Rico asumió el liderato con 22 y 34 segundos de ventaja sobre los hermanos Pazó, respectivamente.

Las posiciones parecían definidas, pero en el siguiente tramo Rico se salió y, aunque pudo continuar en carrera, le supuso perder algo más de un minuto y, con ello, las opciones a la victoria final. García fue el más rápido en el tramo, mientras que Pablo Pazó se puso primero, por delante de Díaz y de su hermano. El bucle se cerró con el scratch de Díaz. Entre los abandonos, hubo que contabilizar el de Avella por indisposición tras sufrir problemas con la dirección asistida.

Faltaban por disputarse los tres últimos tramos cuando el accidente de Falcó neutralizó el décimo, pillando a Pablo Pazó dentro del mismo mientras que el resto de pilotos de la Copa Suzuki Swift utilizó el recorrido alternativo para ir al siguiente.

Pazó completó los dos últimos tramos fuera de su posición y sin referencias al no tener cobertura móvil. Rico ganó el undécimo, logrando recuperar hasta la cuarta posición mientras que Gago ganó el último tramo mostrándose cada vez más rápido en su estreno con el Swift.

Cuando llegó a la asistencia, Pablo Pazó se enteraba de su victoria, que le permite liderar la clasificación provisional por delante de Díaz y Rico.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. P. Pazó: 40 puntos.

2. A. Díaz: 38 ”.

3. F. Rico: 34 ”.

4. J. Pazó: 32 ”.

5. J. Calvar: 18 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario