Volkswagen celebró los 41 años de su mítico Gof GTI reuniendo en el Jarama a más de cinco mil aficionados y mil coches del legendario modelo

Volkswagen organizó el GTI Day para rendir tributo al Golf GTI, modelo tan popular como mítico que apareció en 1976, reuniendo en el circuito del Jarama a cerca de cinco mil propietarios y fans de la versión deportiva del icónico Golf y a más de mil coches de las siete generaciones de este vehículo.

Para ello, el circuito del Jarama se vistió de fiesta para acoger el sinfín de actividades que preparó la marca alemana para celebrar la efeméride en una intensa jornada. Exposición de modelos de las siete versiones, concurso de GTI’s tuneados, conciertos de música, pruebas de conducción con monitores profesionales, en las que muchos vieron cumplido su sueño de ponerse al volante de los nuevos GTI, GTE y GTI Clubsport y disfrutar al máximo de las sensaciones de conducción. Los más afortunados, tuvieron la posibilidad de experimentar, como copilotos, la emoción de probar el Golf GTI TCR, la versión de carreras del GTI con 350 caballos de potencia. Otros condujeron este modelo racing de forma virtual con el videojuego creado por VW que enfrentó a miles de internautas durante las semanas previas al evento. Los doce mejores simracers disputaron la final en directo en el propio circuito.
En el escenario del GTI Day, en el que se premiaron a los mejores GTI de la concentración, uno de ellos el de Jonathan, un Golf GTI con la carrocería premeditadamente oxidada, “que me llevó una semana de trabajo”, nos dijo el premiado, estuvieron Luis Moya y Andy Soucek, embajadores de la marca, compartiendo sus vivencias y experiencias con este modelo. Laura Ros, directora de marca en España, llegó con el innovador e-Golf, el nuevo eléctrico con una autonomía de 300 kilómetros.


Los propietarios que acudieron al Jarama con su GTI participaron en un desfile multitudinario. Modelos de las siete generaciones rodaron por el asfalto del trazado madrileño en un momento que nadie quiso perderse.


“Con este evento queremos agradecer a los seguidores del GTI su pasión y lealtad hacia la marca. Ellos son los que han convertido a este modelo en una leyenda”, dijo Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario