Volkswagen desvela el nuevo Passat

VW Passat (frontal y trasera)

La octava generación del modelo alemán llegará a los concesionarios españoles en el último trimestre del año y se podrá adquirir desde 26.150 euros. Como novedad, la gama contempla una versión híbrida enchufable de 211 CV.

El Centro de Diseño de Volkswagen en Potsdam ha sido el escenario elegido por la firma alemana para desvelar la octava generación del emblemático Passat, cuya llegada al mercado español está prevista para el último trimestre del año. En cuanto a sus precios, partirán de 26.150 euros, en el caso de la carrocería de cuatro puertas, y de 28.190 euros en la variante familiar (Variant).

Según Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, “el nuevo Passat es un vehículo premium sin costes premium, por lo que encaja a la perfección con el modelo de mayor éxito en el mercado europeo de empresas. Además, se ha reducido su consumo en un 20%, pesa hasta 85 kilos menos y cuenta con motores de gasolina y diésel eficientes”.

VW Passat (interior)

En cuanto a la oferta mecánica, la gama del Passat contemplará diez propulsores turboalimentados con unas potencias de entre 120 y 280 CV. Pero la gran novedad es que, por primera vez en su historia, la gama incluirá una versión híbrida enchufable. La misma combina un motor TSI de gasolina con otro eléctrico que, en conjunto, entregan 211 CV. En cuanto a su autonomía sin emisiones, la marca anuncia un rango de cincuenta kilómetros.

Y por lo que respecta al equipamiento, el Passat podrá montar pantalla Active Info –un panel de instrumentos completamente digital–, asistente de frenada en ciudad con detector de peatones, sistema de detención automática del vehículo en caso de emergencia, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario