Volkswagen Golf GTE: Híbrido ‘racing’

VW Golf GTE

En las míticas y deportivas siglas GT del Volkswagen Golf, se añade una E para la nueva versión híbrida enchufable de 204 CV. Las baterías del motor eléctrico se recargan en dos horas y media en una Wallbox. La autonomía total, cerca de 950 kilómetros. A la venta este otoño.    

GTI, GTD y ahora GTE. La nueva versión híbrida enchufable del Volkswagen Golf se presenta con un módulo de impulsión formado por un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 102 CV, con una potencia máxima conjunta de 204 CV. Las prestaciones: 217 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, es decir, algo inferiores a las del GTD.

En el alemán, el conductor puede elegir con un botón si el coche es impulsado únicamente por el motor eléctrico o por los dos. Solo con aquel, puede desplazarse hasta 50 kilómetros y a una velocidad máxima de 130 km/h. Las baterías, de iones de litio y refrigeradas por líquido, se recargan en tres horas y media en un enchufe convencional y en una hora menos en una Wallbox. En total, la autonomía se acerca a los 950 kilómetros.

La transmisión es una automática de doble embrague DSG de seis velocidades. La función e-Manager permite programar la carga y también activar la calefacción y la refrigeración del habitáculo antes de utilizar el coche. El navegador opcional Discover Pro indica autonomía con el motor eléctrico y puntos de recarga.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario