Volkswagen Golf GTI Concept: Mito deportivo

Volkswagen Golf GTi Concept

Cada nueva generación del VW Golf implica, afortunadamente, una versión GTI de altas prestaciones. Este mito deportivo se ha presentado primero como prototipo, aunque la estética de éste se asemeja bastante a lo que veremos en la calle.

La llegada del nuevo Volkswagen Golf supone también el desarrollo de una versión deportiva GTI, cuyo prototipo se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París. Este concept, con una estética que se asemeja bastante al modelo de producción, tiene un motor de gasolina de 220 CV (el anterior GTI registraba 211 CV, salvo la edición especial 35 Aniversario, de 235 CV) con un consumo medio homologado bajo, 6,0 l/100 km.

La carrocería es de tres puertas (el actual se vende en tres y cinco, además del descapotable) y, lógicamente, incluye elementos exteriores específicos: paragolpes, parrilla con una línea de color rojo, doble salida de escape y llantas de gran diámetro, entre otros. El habitáculo también varía respecto al Golf convencional, al llevar asientos más envolventes, tapicería de diseño retro y volante deportivo. Las costuras rojas predominan por todo el interior.

Volkswagen Golf BluemotionBlueMotion
El otro prototipo del Golf en el Salón de París es la variante ecológica BlueMotion que, con un motor 1.6 TDI de 110 CV, homologa un consumo mixto de tan sólo 3,2 l/100 km, una cifra récord para un coche movido únicamente por un propulsor de combustión. Este dato se ha logrado realizando modificaciones en la carrocería: la altura libre al suelo es menor, los bajos van carenados, hay un spoiler trasero, la parrilla va parcialmente cerrada, los neumáticos son de baja resistencia a la rodadura, etc. Además, son más largos los desarrollos del cambio de cinco velocidades y se incluye el sistema Start&Stop de parada y arranque automáticos del motor.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario