imagen
Categorías: Novedades

Honda CR-V: Tradición japonesa

Honda CR-V

El Honda CR-V, un japonés con tradición en el mercado español, llega ya a su cuarta generación ofreciendo amplitud interior, gran maletero, versiones 4×2 (tracción delantera), motores más respetuosos y equipamiento más completo. Ya a la venta desde 26.200 euros.

La cuarta generación del Honda CR-V se presenta con aires totalmente renovados para pugnar con garantías en un segmento repleto de rivales. Está a la venta desde 26.200 euros, mientras que la versión diésel más accesible tiene un precio de 29.900 euros, por lo que se sitúa en mitad de los SUV de marcas generalistas (Renault Koleos, Hyundai ix35, etc) y los de firmas más exclusivas (Land Rover Freelander 2, BMW X1, etc).

Puede elegirse con los dos motores ya conocidos de su antecesor, un gasolina de 155 CV (antes desarrollaba 150 CV) y un turbodiésel de 150 CV. El primero homologa un consumo medio mínimo de 7,2 l/100 km, mientras que el segundo baja a 5,6 l/100 km. A comienzos de 2013, se añadirá otro bloque de gasóleo, de 1,6 litros, que en el Civic desarrolla 120 CV (no se sabe si en el CR-V registrará la misma potencia).

Ahora, el SUV dispone de versiones de tracción delantera, aunque únicamente con el propulsor de gasolina. Las transmisiones son manual de seis velocidades o automática de cinco. Esta última, que sólo puede adquirirse en las variantes de dos ejes motrices, ofrece modo normal y deportivo, y cuenta con levas en el volante.

El cambio manual se asocia al sistema Start&Stop, al indicador de marcha recomendada y al sistema ECO Assist, que informa si se está realizando o no una conducción eficiente.

Espacioso y con buen maletero
El aspecto básico de un SUV, que es ofrecer buen espacio interior para pasajeros y equipaje, lo cumple a la perfección el CR-V. Cuatro amplias plazas para adultos y un maletero de 589 litros así lo corroboran. Respecto al sustituido, los asientos traseros no se regulan longitudinalmente por la nueva solución utilizada al abatirlos.

En cuanto al equipamiento, estrena la alerta de cambio de carril (LKAS), que actúa sobre la dirección impidiendo un posible choque. Los niveles de equipamiento son seis: S, Comfort, Elegance, Lifestyle, Executive, Luxury e Innova. El básico ya incluye climatizador bizonal y pantalla a color en el salpicadero.

Entradas recientes

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026

Luis Miguel Ballesteros, ‘El Mudo’: “La moto es un sentimiento tremendo, un vínculo que he tenido para relacionarme con mucha gente”

Ha recorrido más de un millón de kilómetros sobre 15 motos, ha participado en 530 concentraciones y hoy transmite su… Leer más

10 julio, 2026

El robo de vehículos en España sigue imparable durante el primer trimestre de 2026

El robo de vehículos mantiene su tendencia al alza en España. Entre enero y marzo de 2026 se sustrajeron 7.908… Leer más

10 julio, 2026