Volkswagen Jetta 2.0 TSI Sport DSG: Otra dimensión

Volkswagen Jetta 2.0 TSI Sport DSG (frontal)

Disponer de un binomio motor/transmisión formado por el gasolina TSI de 200 CV y el cambio automático DSG permite llevar a otra dimensión al Volkswagen Jetta, pues, además de servir como solución familiar, asegura prestaciones y sensaciones adictivas.

Prueba realizada con BP Ultimate

Desarrollado y configurado como una excelente opción familiar, por el espacio interior y el maletero disponibles, el Volkswagen Jetta dispone de una versión que va más allá del simple término práctico del vehículo. Se trata de la 2.0 TSI con cambio automático DSG y acabado Sport, con chasis deportivo de serie, que asegura prestaciones y sensaciones dignas de un potente compacto deportivo. Con 200 CV a tan sólo 5.100 vueltas y una puesta a punto más excitante del bastidor, el sedán alemán permite adquirir ritmos inconfesables rápidamente y tener una absoluta sensación de control. La familia se desplazará con mucha prontitud si el conductor así lo desea.

Volkswagen Jetta 2.0 TSI Sport DSG (trasera)

Esta mecánica TSI, sobradamente conocida pues ya se utilizaba en el Golf VI GTI, es explosiva aun en regímenes bajos, pues su empuje es manifiesto independientemente de dónde esté la aguja del tacómetro. El propulsor, suavísimo, sube de vueltas como un poseso y sin tirones a poco que pisemos el acelerador. Esta característica permite adelantamientos y recuperaciones fulgurantes. Si exprimimos el régimen, además de sentir que nos pegamos al asiento, el sonido que emana es evaucador. Muy difícil poner un pero a este motorazo.

Como siempre que hablamos del cambio DSG, si no estás convencido de adquirir la transmisión manual y tienes más presupuesto, pruébalo antes de decidirte por uno o por otro. Seguro que te gustará por sus rapidísimos e imperceptibles cambios de marcha, y por la posibilidad de manejarlo a través de levas tras el volante, lo que es sinónimo de diversión y subidón de adrenalina. Con este binomio motor/transmisión, el consumo obtenido durante la prueba, a ritmos normalmente tranquilos, fue de 8,0 l/100 km, cifra nada exagerada para las prestaciones disponibles.

Volkswagen Jetta 2.0 TSI Sport DSG (interior)

Frente al Seat Toledo y el Skoda Rapid, más terrenales, esta variante del Volkswagen Jetta encadila sobremanera a aquellos que busquen el placer de conducir un coche potente, estable y con un comportamiento que rinde culto a la diversión, sin ser radical en su concepción (tampoco se trata de llevar a los niños sufriendo en todas y cada una de las irregularidades que nos encontremos en la carretera). Eso sí, el coste, sin promociones, sube hasta más de 31.000 euros, algo comprensible en un vehículo de altas prestaciones disfrazado de familiar convencional.

El resto de información del Jetta se encuentra en esta otra prueba: http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/volkswagen-jetta-2-0-tdi-sport-placentero

Fotos: J.L.B.


GAMA JETTA: Desde 22.180 euros (sin promociones).

1.984 cc / 200 CV / 1.525 kg / 236 km/h / 8,0 l/100 km / 31.050 € (sin promociones).

DESTACA:
– Binomio motor/transmisión.
– Espacio interior y maletero.
– Comportamiento.

MEJORABLE:
– Rueda de repuesto de emergencia.
– Acceso al fondo del maletero.
– Quinta plaza justa.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 17”; radioCD RCD 310 con conexiones auxiliares; volante multifunción con inserciones en aluminio y levas; inserciones cromadas; chasis deportivo; control de velocidad de crucero; toma de 12V adicional en el maletero; apoyabrazos central delantero y trasero; asiento del conductor regulable en altura; lavafaros; display multifunción Plus con ordenador de a bordo, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); anclajes Isofix; ayuda al arranque en pendiente, inmovilizador electrónico, etc.

GARANTÍA: – Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.984 cc.
Potencia máxima 200 CV a 5.100 rpm.
Par máximo 280 Nm a 1.700 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Automática, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, electomecánica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.525 kg.
Largo/ancho/alto 4.644/1.778/1.482 mm.
Cap. depósito 55 litros.
Vol. maletero 510 litros.
Neumáticos 225/45 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 236 km/h.
De 0 a 100 km/h 7,5 segundos.
Urbano homologado 10,6 l/100 km.
Durante la prueba 8,0 l/100 km.
Emisiones CO2 178 g/km.
Impuesto Matriculación. 9,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario