Volkswagen lanza al mercado el nuevo Tiguan Allspace desde 35.630 euros

Volkswagen ha anunciado la llegada al mercado del Tiguan Allspace, la variante de 7 plazas del Tiguan. Su precio de partida, descuentos aparte, es de 35.630 euros, y se ofrece con seis motores diferentes, tres diésel y tres de gasolina, con potencias de entre 150 y 240 CV.

Volkswagen está apostando muy fuerte por los SUV, algo lógico teniendo en cuenta el constante crecimiento del segmento. Tras la llegada del T-Roc no hace mucho, ahora es el turno del Tiguan Allspace, el hermano de 7 plazas del Tiguan convencional. Respecto a éste, su longitud crece 215 milímetros, mientras que la distancia entre ejes lo hace 109. Esto permite ofrecer más espacio y flexibilidad en su interior.

El nuevo Tiguan Allspace ofrece dos acabados diferentes. El primero de ellos, el Advance, incluye la tercera fila de asientos de serie, además de un paquete exterior exclusivo con acabados cromados que presenta una cobertura de aluminio en los retrovisores, barras de techo en plata y un spoiler delantero plateado, a lo que hay que sumar las llantas Tulsa de 17 pulgadas, un portón trasero eléctrico y el asistente Front Assist con ACC. El paquete de lanzamiento que se ofrece aporta además, sin coste alguno para el cliente, el App-connect con Media Control, el asistente de aparcamiento Park Assist el navegador Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y una cámara trasera Rear View.

El segundo de los acabados que nos ofrece la marca alemana para el nuevo Tiguan Allspace es el Sport, que añade el sistema de apertura sin llave Keyless, un portón trasero con sistema de apertura y cierre “Easy Open/Easy Close”, faros LED con ajuste automático y llantas de aleación Kingston de 18 pulgadas. También en este caso tendremos acceso a un paquete de lanzamiento sin coste para el cliente que suma a todo lo que aporta el paquete Advance la vista 360º Area View y el techo solar corredizo.

En lo que a motores se refiere, el Volkswagen Tiguan Allspace ofrecerá seis variantes diferentes, tres de ellas diésel, cuyas potencias se mueven entre los 150 y los 240 CV, y otras tantas de gasolina, que van desde los 150 hasta los 220 CV. Al igual que el Tiguan convencional, el Allspace se ofrece con tracción delantera y total 4Motion con active control que incluye un selector de perfiles de conducción y un asistente para descenso y para arranque en pendientes.

Otra de las referencias del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace es la de la seguridad, donde destacan los diversos airbags presentes, o sistemas como el Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, el sistema proactivo de seguridad de los ocupantes Pre-Crash, que incluye el tensado de los cinturones y el cierre de ventanas y del techo corredizo. Como opción se pueden sumar otros como el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de frenado de emergencia Emergency Assist, entre otros.

Obviamente, el nuevo Tiguan Allspace también supone un ejemplo en términos de tecnología, ya que de serie con el acabado Advance disfrutaremos de elementos como el asistente de velocidad de crucero adaptativo ACC o el portón trasero con apertura y cierre eléctricos “Easy Open/Easy Close”. Ya en el acabado Sport, se ofrecen de serie los faros LED con ajuste automático “Dynamic Light Assist”, el sistema de cierre y arranque sin llave “”Keyless-Access” y el salpicadero digital VW Digital Cockpit .También tendremos de serie en toda la gama los sistemas de conectividad App-Connect y Guide & Inform y de manera opcional el servicio Security & Service. El precio de partida del nuevo Tiguan Allspace, descuentos aparte, es de 35.630 euros.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario