Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI First Decade, con motor híbrido de 410 CV

Volkswagen va a presentar en el Wörthersee 2017 el Volkswagen Golf GTI First Decade, en referencia a los 10 años que lleva presentando ‘concept cars’ en esta muestra. Se trata de un prototipo basado en su compacto deportivo que incorpora un motor híbrido capaz de alcanzar los 410 CV de potencia.

La edición 2017 del Wörthersee, la muestra automovilística que cada año tiene lugar a orillas del lago austriaco así bautizado, tendrá este año a un espectacular prototipo basado en el Golf GTI como protagonista. Se llama Volkswagen Golf GTI First Decade, y hace referencia a los 10 años que lleva la firma alemana presentando ‘concept cars’ allí.

En esta ocasión, nos encontramos con un Golf que se aleja bastante de la habitual sobriedad de Volkswagen, dejándose notar la mano de los más jóvenes diseñadores de la marca. Por ello nos encontramos con una carrocería que combina dos tonos de azul diferentes, el Atlantic Blue y el Satin Ocean Shimmer, lo que se ve acompañado de unas llantas de 20 pulgadas y un alerón trasero como el que equipa la variante Clubsport del compacto.

También aparecen bastantes modificaciones en el interior de este Volkswagen Golf GTI First Decade, con un habitáculo que presenta una imagen mucho más deportiva y alegre. Además, se potencia la sensación de confort gracias a la presencia de un asiento del conductor que puede regularse eléctricamente a través de una aplicación, las funciones de masaje incluidas y una elegante tapicería que mezcla el Alcántara con el cuero negro. Los amantes de la música, por su parte, disfrutará de un nuevo equipo de sonido de 1.690 watios de potencia, los cuales se distribuyen a través de los 11 altavoces presentes y un potente subwoofer.

Lo más interesante de esta preparación, no obstante, lo encontramos en el motor, que es híbrido. Al propulsor del Golf GTI, que actúa sobre el tren delantero, se suma una parte eléctrica que impulsa las ruedas traseras para lograr una potencia conjunta de 410 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario