Volkswagen regresará al Mundial de Rallyes con el nuevo Polo GTI R5

Volkswagen ha confirmado de forma oficial su retorno al Campeonato del Mundo de Rallyes de la mano del nuevo Polo GTI R5, con el que la firma alemana participará en la categoría WRC 2. Bajo el capó, este nuevo vehículo contará con un motor 1.6 TSI de 270 CV.

Poco le ha durado la ‘baja voluntaria’ a Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Tras abandonar la máxima categoría a finales de 2016 hartos de ganar casi sin oposición, la marca alemana ha anunciado su retorno, aunque en esta ocasión será para competir en la categoría WRC 2, y no en la máxima. Para ello ha creado un Volkswagen Polo GTI R5 que desde el mismo momento de su presentación ha atraído todos los focos.

El rendimiento que se espera del nuevo Volkswagen Polo GTI R5 es el mejor, y es que ha sido desarrollado y fabricado bajo la supervisión de Xavier ‘FX’ Demaison, director técnico de la marca,  junto a Gerard-Jan de Jongh, ex ingeniero del múltiple campeón del mundo Sebastien Ogier. O lo que es lo mismo, exactamente los mismos responsables que ya amargaron a la competencia con el Polo WRC.

Las características mecánicas del nuevo Volkswagen Polo GTI R5 se ajustan a la categoría en la que va a competir, de tal manera que bajo la musculosa piel que se anuncia contará con un motor de gasolina TSI de 1,6 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 270 CV. Asociado a éste nos encontraremos con una transmisión secuencial de cinco velocidades, la cual deriva toda la fuera del propulsor sobre el tren delantero.

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, comentaba lo siguiente acerca de este nuevo proyecto de la marca: “Con el Volkswagen Polo GTI R5 esperamos transferir la experiencia de nuestros cuatro títulos en el World Rally Championship al mundo de las carreras-cliente y ofrecer una máquina de primera clase para innumerables rallyes nacionales y para el WRC”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario