Volkswagen presenta el nuevo Sharan, un monovolumen que cumple 20 años entre nosotros y cuya nueva versión desembarca en los concesionarios el próximo mes de septiembre. Ofrece novedades en todos los niveles, desde su estética hasta su tecnología, pasando por los motores.
Volkswagen celebra el vigésimo cumpleaños del Sharan lanzando al mercado su nueva versión, que incluye una gama mecánica renovada, un paso adelante en lo que a tecnología y seguridad se refiere y lo último en conectividad. Y todo para seguir incrementando el número de unidades vendidas, que está cifrado en 800.000 desde el nacimiento del monovolumen en 1995.
A nivel estético el nuevo Sharan no presenta grandes cambios. Encontramos unos nuevos faros traseros LED y unas llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas, además de por la mejora del interior con aplicaciones y telas de mayor calidad e instrumentos perfeccionados.
La nueva gama de motores del Volkswagen Sharan está formada por tres unidades TDI de 2 litros, con potencias de 110, 150 y 184 CV, y una TSI de gasolina de 220 CV. Todos ellos cumplen la normativa EU6. Las tres unidades más potentes han aumentado el número de caballos respecto al modelo precedente, lo que no es impedimento para que su consumo de combustible se haya reducido en hasta un 14,3%. Esta mejora se produce en parte gracias a la incorporación de serie de los sistemas Start/Stop y de recuperación de la energía de frenado.
En lo que a asistentes de conducción se refiere, el nuevo Volkswagen Sharan gana en seguridad y confort gracias a tecnologías como el sistema de frenado anti colisiones múltiples, que viene de serie. También incorpora de serie el freno de estacionamiento electromecánico con función “Auto-Hold”. Por su parte, el acabado Advance incorpora, también de serie, la generación 3.0 del “Park Assist”. En el caso del acabado Sport contamos con el Control de Crucero Adaptativo ACC con “Front Assist” y con la función “City Emergency Break”. Como opción también se puede añadir el detector de ángulo muerto “Side Assist” con el asistente de salida del aparcamiento “Exit Assist”, además del asistente de cambio de carril “Lane Assist”.
La conectividad también tiene una gran cuota de protagonismo en el nuevo Volkswagen Sharan. La nueva gama de sistemas de infoentretenimiento ofrece por primera vez en el monovolumen alemán la opción de equipar las funciones de “Volkswagen Car-Net”. La “App Connect” ofrece tres interfaces, como son “MirrorLink”, “Android Auto” (Google) y “CarPlay” (Apple), para visualizar y operar aplicaciones del smartphone y el smartwatch. Por su parte, “Guide & Inform” da información útil al conductor para servicios móviles online asociados a la navegación. Todos los sistemas de infoentretenimiento disponen de pantalla táctil, cuyo tamaño será de 5 o 6,5 pulgadas según la versión.
En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se inició la sexta ruta ‘En busca de la sonrisa perdida’… Leer más
Alberto Dorsch, del Kobe Motor, concesionario Toyota en la Comunidad de Madrid, se aseguró, de manera matemática, el trofeo de… Leer más
Arranca la Ruta de Km Solidarity, ‘En Busca de la Sonrisa Perdida’, desde el Hospital de Parapléjicos de Toledo. La… Leer más
Mercedes-Benz eleva la experiencia eléctrica con el CLA Concept que inaugura una nueva familia de modelos. El eficiente eléctrico es… Leer más
BMW Motorrad estableció el nuevo segmento de las enduro de turismo hace más de cuatro décadas con la R 80… Leer más
El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades… Leer más