Volvo Car y Fundación ONCE entregan los premios de la VI edición de Iniciativa Volvo

La VI Edición de Iniciativa Volvo, con la que colabora la Fundación ONCE por tercer año consecutivo, ha contado con la participación de más de 3.755 niños, que han presentado sus proyectos para favorecer la seguridad vial y la accesibilidad universal a través de la tecnología.

La VI Edición de Iniciativa Volvo, un programa educativo para los más pequeños que utiliza la tecnología como herramienta para fomentar la Seguridad Vial y la Accesibilidad Universal, que cuenta por tercer año consecutivo con la colaboración de Fundación ONCE, y arrancó el pasado mes de febrero, cuando Volvo Car Españala puso en marcha, se ha cerrado con la entrega de premios. Esta nueva edición ha contado con la participación de 3.755 alumnos de quinto y sexto de primaria, procedentes de 39 centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Los participantes han presentado un total de 357 proyectos y el jurado ha seleccionado cuatro ganadores en las categorías ‘Reto más popular’, ‘Reto más innovador’,‘Mejor reto sobre accesibilidad universal’ y ‘Mejor reto en red’, siguiendo los criterios de originalidad y creatividad de la idea, accesibilidad y viabilidad del proyecto y calidad en el soporte visual y popularidad.

Los proyectos presentados por los niños de quinto y sexto de primaria incluían propuestas inspiradas en la importancia de la seguridad en la conducción, las conductas respetuosas con el medio ambiente, aspectos propios del diseño de los vehículos y accesibilidad universal. Todo ello dentro de un taller donde, a través de la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas han podido identificar el trabajo de los ingenieros de Volvo, diseñando, construyendo y poniendo en marcha tecnologías que incorporan a los vehículos, haciendo uso de la metodología y materiales de Lego Education. Posteriormente, se les planteó un reto, en el que tuvieron que buscar una solución innovadora a los problemas planteados.

El acto de entrega contó con la asistencia del ‘senior advisor’ de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid; José Maria Galofré, consejero delegado de Volvo Car España; Laura Herrero Fuentes, directora de Marketing de Volvo Car España y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, quienes entregaron a todos los premiados una copa realizada con ‘bricks’ de Lego. Además, el ganador del ‘Mejor reto en red’ fue galardonado con su participación en las Jornadas de Conducción Segura que se celebrarán en el madrileño circuito del Jarama.

 

Premios de la VI Edición de Iniciativa Volvo

Premio al reto más popularentre los participante:Colegio Peñalvento (Alumnas de 5º de Primaria): “Combustible ecológico”.

Premio al reto más innovador, a la originalidad y creatividad en la solución propuesta:Colegio Obispo Perelló (Alumnos de 5º de Primaria): “Proyecto ASV”.

Premio al mejor Reto en Accesibilidad Universal, a la solución más original y creativa relacionada con la temática de la accesibilidad universal:Colegio Nuestra Señora de la Consolación (Alumnas de 5º de Primaria): “Nuevo Volvo”.

Premio al mejor reto en red, reto que ha demostrado un equilibrio en la solución planteada en cuanto a la originalidad y creatividad en la solución, su viabilidad, su expresión gráfica, y la forma de transmitirlo:International School Everest (Alumnos de 5º de Primaria): “Cristal adaptable”.

Comentarios desactivados en Volvo Car y Fundación ONCE entregan los premios de la VI edición de Iniciativa Volvo

Catalogado como Noticias

Comments are closed.