imagen
Categorías: Noticias

La gira ‘The Fiat 500 Forever Young Experience’ del modelo italiano sigue recibiendo premios

El Fiat 500, con los dos oros obtenidos en MediaStar, el prestigioso concurso de la industria publicitaria, suma ya trece trofeos italianos e internacionales. A los reconocimientos, el modelo de Turín suma el éxito en ventas, , con más de 74.000 unidades vendidas en el primer semestre de este año.

Ya en su undécimo año, el 500 (Fiat y Abarth) no sólo registra sus mejores resultados –más de 74.000 vehículos vendidos en toda Europa en los primeros meses de 2018– sino que triunfa en los eventos en los que se presenta. En la XXII edición del concurso MediaStar, celebrado en Milán, donde se muestran las habilidades profesionales de quienes que contribuyen al éxito de un proyecto publicitario, el Cinquecento fue distinguido con los máximos galardones en las secciones “Event” y “Mediastar/Promotion”.

La ceremonia de entrega de premios, en el Auditorium Testori del Palazzo Lombardía, contó con la presencia de un gran número de agencias de publicidad, productoras y empresas de posproducción audiovisual y de ‘web-factoring’.

El concurso independiente se divide en cuatro áreas diferentes, que cubren diversos campos de la publicidad, divididas en 12 secciones cada una. Los jueces otorgaron dos primeros puestos en las secciones ‘Event’ y ‘Mediastar/Promotion’ a la gira europea ‘Forever Young Tour Experience’ que el año pasado celebró el 60º cumpleaños del Fiat 500.

Esto significa que el proyecto, creado por la agencia Ideal, ya cuenta con un total de trece trofeos italianos e internacionales. El año pasado reprodujo el ambiente de 1957 en tres ciudades, Cannes, Múnich y Madrid, para celebrar el 60º aniversario del Fiat 500 y recrear un viaje genuino a través del tiempo. Cada etapa del viaje expresaba la cultura local de los lugares elegidos y finalizó en Madrid con un asombroso evento en el que participaron casi un centenar de actores y extras caracterizados, tiendas ‘vintage’ con encanto, que representaban algunas excelencias de la fabricación italiana en áreas de la moda, la comida y el diseño, y automóviles Fiat 500 clásicos.

La estrella indiscutible del proyecto ‘The Fiat 500 Forever Young Experience’ fue la edición especial del 500 dedicada al 60º aniversario. Como una estrella del celuloide, desfiló a lo largo del paseo marítimo de Cannes saludado por miles de turistas que lo fotografiaban. Recibió ovaciones en la distintiva Wiener Platz de Múnich, uno de los lugares más famosos de la ciudad bávara con su mercadillo permanente y la cercana bodega de cerveza Hofbräuhaus. Y más de siete mil visitantes se agolparon en la animada calle de Jorge Juan esquina con Serrano, una de las áreas de entretenimiento urbano más grandes de Madrid, iluminando el automóvil, producido en una edición limitada numerada, con los flashes de los miles de cámaras y teléfonos que lo fotografiaron, así como al espléndido decorado creado para mostrar el icono italiano.

El vínculo entre la capital española y el icono de Fiat es tan fuerte que se eligió el 23 de mayo de este año como punto culminante para otra gira europea. Esta gira visitó algunas de las ciudades más prestigiosas de Europa: de Milán a Londres y de Berlín a París, y luego a Madrid. La estrella de este viaje fue el irresistible 500 Collezione, la trigésima de las ediciones especiales lanzadas en los últimos once años, que ya está en los concesionarios Fiat de toda Europa.

Lanzado en 1957 y afianzándose a lo largo de los años como el símbolo de la motorización de masa en Italia, el Fiat 500 renació en 2007 cuando debutó el nuevo modelo y se convirtió en un fenómeno mundial. Esto se demuestra con los más de dos millones de vehículos vendidos en más de 100 países en todo el mundo. Más del 80 % de las ventas se han realizado fuera de Italia y el 500 ha sido el más vendido en su segmento en Europa desde 2013. En los primeros cuatro meses de 2018, el 500 ha sido líder de mercado en nueve países (Reino Unido, España, Bélgica, Suiza, Portugal, Austria, Hungría, Croacia y Eslovenia) y se ha situado entre los tres primeros en otros siete (Italia, Alemania, Francia, Suecia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria). También en los primeros cuatro meses de 2018, en su undécimo año, el 500 ha batido su propio récord con más de 74.000 coches vendidos en Europa.

 

***

 

Etiquetas: ascautofiat

Entradas recientes

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026