Volvo renueva el V40 y el V40 Cross Country

Volvo-V40-1

Volvo ha anunciado la renovación de dos de sus modelos más populares, el V40 y el V40 Cross Country. Ambos incorporarán importantes novedades, especialmente visibles en un exterior que desde ahora contará con los distintivos más representativos de los últimos modelos de la marca. Se anuncia además un motor de lo más eficiente.

Volvo Servauto

Habrá que esperar hasta el año 2017 para verlos en los concesionarios, pero desde ya mismo podemos saber cómo son los nuevos V40 y V40 Cross Country, dos modelos que incorporan la nueva imagen de la marca. De esta manera, en el exterior destacarán las parrillas, que llevarán el nuevo emblema de hierro de Volvo, visualmente más llamativo. Además, la actualización del V40 también incluye los nuevos faros con el ‘Martillo de Thor’, que darán al vehículo un aspecto renovado y fiable, compartido con la nueva serie 90.

Volvo-V40-2

La actualización del exterior incluye cinco colores adicionales para la carrocería, dos de ellos totalmente nuevos, como son el Amazon Blue y el Denim Blue, y tres que ya se utilizan en otros modelos de Volvo Cars: el Bursting Blue, el Mussel Blue y el Luminous Sand.

El V40 también llevará las nuevas ‘marcas de la gama’, introducidas por primera vez en el XC90, que muestran los niveles de acabado y las variantes, sin olvidar ocho nuevas llantas para los modelos V40, R-Design y V40 Cross Country.

Volvo-V40-3

Tomando como ejemplo el prototipo Volvo Concept Estate, se añadirá una nueva tapicería llamada City Weave y una nueva opción de volante, Charcoal/Blond. También habrá nuevas inserciones para los paneles interiores -Milled Aluminium, Black Grid Aluminium y Stealth Aluminium-. Los colores en contraste de las inserciones de los paneles de las puertas se ofrecerán ahora con costuras en contraste. Además, y por primera vez, el V40 incluirá como opción un revestimiento negro para el techo. También se añadirán nuevas placas antideslizantes en los niveles de acabado R-Design e Inscription, y se comercializará un llavero con el nuevo logotipo de Volvo.

En cuanto a los motores, de momento Volvo se ha limitado a anunciar la presencia de un renovado propulsor D2, que asociado a una caja de cambios manual será capaz de homologar unas emisiones de 89 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Volvo-V40-4

“El V40 es el modelo más vendido de Volvo en Europa y el segundo más popular en todo el mundo, por lo que se trata de un vehículo muy importante para la compañía. Con las actualizaciones del año 2017 nuestro objetivo es multiplicar el gran éxito que ya ha obtenido este modelo entre los clientes del segmento”, comenta Björn Annwall, vicepresidente primero de Ventas, Marketing y Atención al Cliente del grupo Volvo Car.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario