Volvo V40 Cross Country: Compacto campero

Volvo V40 Cross Country (frontal)

Ningún otro compacto ‘premium’ ofrece una carrocería válida para transitar por pistas. El Volvo V40 Cross Country se desmarca, de este modo, de la competencia. Puede tener tracción a las cuatro ruedas y se comercializará a finales de año.

Tener un modelo inédito en el mercado es muy buena señal, pues, a falta de competencia, resulta más fácil su comercialización. En este caso, Volvo es la única marca premium que dispone de un compacto válido para transitar por pistas y otros caminos sin asfaltar. Ni el Audi A3, ni el BMW Serie 1, ni el Clase A ofrecen algo parecido.

El sueco tiene 40 mm más de altura libre al suelo que la versión convencional, incluye barras portaequipajes y recurre a protecciones de los bajos para salvaguardar zonas delicadas. El eje motriz es el delantero, aunque la versión más potente de gasolina, la T5 (254 CV) puede solicitarse con tracción a las cuatro ruedas y control de descenso de pendientes.

Volvo V40 Cross Country (trasera)

La gama de motores, además del ya comentado, está compuesta por tres de gasóleo, de 115, 150 y 177 CV (para las versiones D2, D3 y D4) y un gasolina, de 180 CV (T4). Hay un cambio manual de seis velocidades y también otro automático con un mismo número de relaciones. El sistema Stop&Start está presente sea cual sea la mecánica elegida.

Volvo V40 Cross Country (interior)

El Cross Country estrena colores exteriores y tapicerías en el habitáculo, además de leds situados en distinta posición respecto al V40. El maletero se puede ampliar abatiendo el respaldo de los asientos traseros y, opcionalmente, incluye diferentes soluciones para la organización del equipaje. Se presentará en el Salón del Automóvil de París y se comercializará antes de que finalice el año.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario