Vuelta al mundo en un Citroën C-Zero

Vuelta al mundo Citroën C-Zero

Xavier Degon y Antonin Guy comenzarán el próximo 11 de febrero la vuelta al mundo con el eléctrico Citroën C-Zero, cuya autonomía oficial ronda los 130 kilómetros. En su periplo, recorrerán más de 25.000 kilómetros en 200 días.

Completar una vuelta al mundo siempre supone un reto, pero hacerlo con un vehículo eléctrico, con una autonomía de 130 kilómetros, puede calificarse como una hazaña.

Xavier Degon, ingeniero en EDF, de 27 años, y Antonin Guy, asesor en Capgemini Consulting, de 28 años, son los aventureros que intentarán completar La Odisea Eléctrica, un recorrido de más de 25.000 kilómetros, que les llevará por 17 países, a los mandos de un Citroën C-Zero.

Para este periplo de 200 días se han calculado aproximadamente 300 paradas para repostar, es decir, para recargar la batería. En un sistema trifásico, en 30 minutos se puede tener apto el 80% de la batería. En una toma de corriente convencional, el tiempo se alarga hasta las seis horas para lograr el 100% de carga.

Todos aquellos que deseen ayudar a los dos aventureros dejándoles usar sus puntos de carga, pueden hacerlo a través de la página web www.electric-odyssey.com (aunque el trayecto no pasará por España).

Motor de 67 CV
El Citroën C-Zero, desarrollado en conjunto con el Peugeot iOn y el Mitsubishi i-MiEV, tiene un motor de 67 CV con el que consigue una velocidad máxima de 130 km/h. Su hábitat natural es la ciudad, pues mide 3,47 metros de longitud, aunque con este viaje queda más que demostrado que puede manejarse en recorridos interurbanos. El interior es de cuatro plazas y el maletero cubica 166 litros.

¡Suerte para Degon y Guy!

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a Vuelta al mundo en un Citroën C-Zero

  1. César

    Una idea que yo creo que todavía no se le ha ocurrido a nadie. Dar la vuelta montado en una gran tortuga. Seguro que quien la lleve a la práctica se integrará en el paisaje como nadie lo ha hecho todavía. En fin, ahí queda.

Deja un comentario