WTCC Moscú: Un piloto chino gana por primera vez una prueba de la FIA

WTCC Moscú (1)

En la cita rusa del Mundial de Turismos, por primera vez un piloto chino, Ma Qing Hua (Citroën), ganó una prueba perteneciente al Campeonato del Mundo FIA. José María López (Citroën) continúa líder del campeonato.  

Ma Qing Hua entró este fin de semana en la historia al convertirse en el primer piloto chino que gana una prueba de un Campeonato del Mundo FIA. Fue en la prueba moscovita del Mundial de Turismos.

La salida de la primera carrera se dio al comienzo de la tarde, bajo un sol resplandeciente. Situado en la pole position, José María López (Citroën) aprovechó su posición para contener a Gabriele Tarquini (Honda) y Tiago Monteiro (Honda) antes de la primera curva. Estos últimos se tocaron y el argentino siguió en cabeza por delante de Tarquini y Loeb (Citroën). Quinto, Yvan Muller (Citroën) no tardó en superar a Tiago Monteiro. Los dos continuaron la batalla, que terminó por beneficiar a Tom Chilton (Chevrolet).

En cabeza, López logró un poco de ventaja en su camino hacia su cuarta victoria de la temporada. A la espera de la menor oportunidad, Loeb se contentó finalmente con la tercera posición por detrás de Tarquini. Muller recuperó la cuarta posición al superar a Chilton en la última vuelta.

WTCC Moscú (2)

Triunfo histórico
En cuanto terminó la ceremonia del podio, los mecánicos prepararon los coches para la segunda carrera, que se celebraba enseguida. En la salida, López se quedó parado en la parrilla por un problema con la caja de cambios. A pesar de su puesto en primera línea, Ma Qing Hua (Citroën) rodó en tercera posición por detrás de Valente (Chevrolet) y Michelisz (Honda). Autor de una excelente salida, Yvan Muller hizo un trompo tras tocarse con otro participante. El cuatro veces campeón del mundo rodó noveno en la primera vuelta, justo por detrás de Loeb.

Pronto se desató una batalla entre Michelisz y Ma. Los dos hombres rodaban puerta con puerta antes de que el piloto de Citroën se colocara definitivamente delante poco antes de mitad de carrera. En ese momento, Valente fue sancionado con un drive through, ya que las ruedas delanteras de su coche no estuvieron montadas a tiempo en la parrilla.

La carrera siguió animada, con una soberbia remontada de Muller, que se colocó segundo, por detrás del piloto chino, quien mantuvo el liderazgo hasta la línea de meta.

Después de librarse de Gianni Morbidelli, Loeb ganó también puestos entre el pelotón y consiguió arrebatarle el quinto puesto a Michelisz en la última curva.

Un feliz Qing Hua declaró posteriormente que “ante todo quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo, porque han dado el máximo para que yo progrese rápidamente. No ha sido fácil llegando a mitad del campeonato y hemos trabajado mucho para ponerme al nivel de los demás. Las carreras han estado animadas, he tenido que luchar para ganar posiciones, principalmente contra Norbert Michelisz. Espero poder seguir así en el futuro”.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1:

1. José María López (Citroën).
2. Gabriele Tarquini (Honda).
3. Sébastien Loeb (Citroën).
4. Yvan Muller (Citroën).
5. Tom Chilton (Chevrolet).

CLASIFICACIÓN CARRERA 2:

1. Ma Qing Hua (Citroën).
2. Yvan Muller (Citroën).
3. Mehdi Bennani (Honda).
4. Tom Coronel (Chevrolet).
5. Sébastien Loeb (Citroën).

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. José María López (Citroën) 209 puntos.
2. Yvan Muller (Citroën) 168 ”.
3. Sébastien Loeb (Citroën) 161 ”.
4. Tiago Monteiro (Honda) 105 ”.
5. Gabriele Tarquini (Honda) 96 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario