WTCC Paul Ricard: Doblete de primeros y segundos puestos de Citroën

WTCC

Los pilotos de Citroën en el Mundial de Turismos coparon los primeros y segundos puestos en las dos carreras disputadas en el circuito francés Paul Ricard. Los ganadores, Yvan Muller y José María López. Este último es el líder de la clasificación general.

Una vez más, los pilotos del equipo Citroën en el Mundial de Turismos coparon los primeros puestos. En la segunda prueba del año, disputada en el circuito francés Paul Ricard, las victorias correspondieron a Yvan Muller y José María López, este último líder de la clasificación general.

En la Carrera 1, disputada con neumáticos de lluvia, Muller se situó al comienzo en tercera posición. Posteriormente, adelantó a Norbert Michelisz y a Gabriele Tarquini, logrando el triunfo. Por detrás, Sébastien Loeb pasó a Huff, Valente, Michelisz y, a falta de tres vueltas del final, a Tarquini, clasificándose segundo.

En la Carrera 2, ya con slicks, se disputó con formato de parrilla invertida. Pese a ello, José María López e Yvan Muller remontaron hasta el primer y el segundo puesto. Por su parte, Loeb fue empujado por Dusan Borkovic a un muro de protección de neumáticos. A pesar de sufrir algunos daños en la parte delantera derecha del coche, el francés pudo llegar sexto a la meta.

Al finalizar la prueba, Yves Matton, director de Citroën Racing, declaró que “con una pole position y dos dobletes, el resultado es positivo. Yvan Muller tuvo un fin de semana difícil en Marrakech, pero esta vez ha sido él el que ha conseguido más puntos en la prueba. Pechito y Seb han hechos muy buenas carreras, teniendo en cuenta su posición de parrilla. Seb no se ha visto tan recompensado, pero definitivamente ha demostrado que está en posición de luchar por la victoria regularmente. Aprovecharemos esta semana para revisar los coches para prepararnos para las dos pruebas seguidas en Hungaroring y Slovakiaring”.

RESULTADOS:

CARRERA 1

1. Yvan Muller (Citroën).
2. Sébastien Loeb (Citroën).
3. Gabriele Tarquini (Honda).

CARRERA 2

1. José María López (Citroën).
2. Yvan Muller (Citroën).
3. Tiago Monteiro (Honda).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. José María López (Citroën) 85 puntos.
2. Sébastien Loeb (Citroën) 73 ”.
3. Yvan Muller (Citroën) 65 ”.
4. Hugo Valente (Chevrolet) 31 ”.
5. Gabriele Tarquini (Honda) 31 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario