
La nueva versión bifuel del Alfa Giulietta puede desplazarse con gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo), cada uno en su depósito específico. El motor 1.4 Turbo desarrolla 120 CV con ambos. El precio, 22.600 euros.
Muy arraigados en el resto de Europa, los automóviles bifuel aúnan ventajas importantes, algunas económicas, muy interesantes en los tiempos actuales donde se mira cada euro gastado.
Alfa Romeo acaba de lanzar en España el Giulietta GLP Turbo, dotado de un motor 1.4 sobrealimentado de 120 CV que se puede alimentar con gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo). Cada carburante va en un depósito independiente. El del GLP está situado en el hueco de la rueda de repuesto. De este modo, el espacio del maletero no disminuye.
¿Cómo funciona? El arranque del motor se realiza siempre con gasolina. A 40ºC y superadas las 1.400 vueltas, se cambia automáticamente a GLP sin que el conductor lo aprecie. Para pasar de un carburante a otro en marcha, basta con accionar un selector situado al lado de la palanca del cambio.
Al ser bifuel, la autonomía del Giulietta aumenta exponencialmente. Además, un litro de GLP cuesta la mitad que uno de gasolina. El consumo mixto homologado con gasolina es de 6,4 l/100 km y con GLP, de 8,3 l/100 km.
¿Cómo se reposta GLP? Muy sencillo. El orificio de entrada de gas se encuentra junto a la boca de llenado del combustible tradicional y no requiere ninguna operación especial.
Este Giulietta se asocia al acabado Distinctive, que incluye Alfa DNA (con modos All-weather, Natural y Dynamic), faros led delanteros y traseros, programa electrónico de estabilidad (VDC), climatizador bizonal, llantas de 16 pulgadas, volante multifunción, radioCD con lector de MP3, etc. De regalo, se incluye el pack Premium: Bluetooth, USB, sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento y espejos abatibles eléctricamente.
El precio promocionado del compacto italiano es de 22.600 euros (similar al diésel equivalente). Si se entrega un coche usado, el coste baja a 21.100 euros. Además, existe la posibilidad de acceso a subvenciones del Estado y Comunidades Autonómas.
Y recuerda que ésta no es una tecnología nueva, sino con mucha tradición en Europa. De hecho, más de ocho millones de coches de este tipo circulan en el Viejo Continente.
Actualmente, en España hay más de cien puntos de suministro de GLP, carburante compuesto por butano (40%) y propano (60%). Si quieres conocer todos ellos, consulta la página web http://www.aoglp.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=100
Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más
Espacio Momentum ha abierto sus puertas en el km 7,3 de la Carretera de Valencia como un concesionario pionero que… Leer más
La piloto de Auto Hebdo Sport se alzó con la victoria en el Eco Rallye Castilla-La Mancha – Ciudad de… Leer más
El fotógrafo riojano y motero solidario Eduardo San Vicente, miembro de Km Solidarity —la mayor ONG motera de España—, ha… Leer más
El Black Friday no solo dispara las compras: también redefine las preferencias de movilidad. Según los datos analizados por Clicars,… Leer más
El auge del coche eléctrico en Reino Unido está generando un fenómeno inesperado: vínculos emocionales intensos, coches con apodos cariñosos… Leer más