
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ha solicitado a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, mantener las ayudas a la adquisición de automóviles hasta que el mercado alcance unas matriculaciones de 1,2 millones de unidades.
En una reunión con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha solicitado mantener los planes PIVE hasta que el mercado alcance unas matriculaciones de 1,2 millones de vehículos nuevos.
Además, Anfac reconoció el esfuerzo realizado por Hacienda y el Gobierno para aprobar este tipo de programas de incentivos a la compra, ya que tienen un efecto positivo sobre la economía española, en general, y el consumo, en particular.
Por su parte, Montoro explicó a los representantes de la industria del automóvil el estado de las cuentas nacionales y la reforma fiscal. Respecto a ésta, Anfac trasladó al ministro una propuesta específica para el sector al tiempo que le informó de la actividad de la asociación y del sector, como la creación del Plan 3 Millones –cuyo fin es alcanzar esa cifra de vehículos producidos en España–, el trabajo realizado para atraer nuevas inversiones a nuestro país y el incremento de las exportaciones.
Volviendo a los planes PIVE, se estima que los seis activados hasta la fecha tendrán un impacto económico de más de 8.000 millones de euros y generarán una recaudación fiscal superior a 2.000 millones.
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más
El mercado español del automóvil cerró 2025 con 1.148.650 turismos matriculados, un 12,9% más que en 2024. Toyota fue la… Leer más