
Este fin de semana se sabrá quién es el campeón del Europeo de Camiones. A la última prueba, que se disputará en el circuito Bugatti de Le Mans (Francia), llega Antonio Albacete (Man) con 11 puntos de ventaja sobre Jochen Hahn (Man). “Hay 60 puntos en juego, así que voy a darlo todo”, aseguró el madrileño.
Llegó la hora de la verdad y de los campeones. El Europeo de Camiones 2013 celebrará su última prueba este fin de semana en el circuito Bugatti de Le Mans (Francia) con Antonio Albacete (Man) como líder de la clasificación general, con 11 puntos de ventaja sobre Jochen Hahn (Man). El madrileño, que no tiene secuelas físicas del accidente que sufrió el pasado fin de semana en el Jarama, podrá disponer de su camión, que quedó maltrecho debido al incidente antes comentado (https://quintamarcha.com/index.php/europeo-de-camiones-albacete-sale-del-jarama-con-11-puntos-de-ventaja). No obstante, en el caso de que los comisarios de la FIA pongan algún impedimento, el Man de Markus Oestreich, que utilizó Albacete en sustitución del suyo, ha sido completamente revisado y mejorado para que pueda luchar por el título con garantías.
“Estoy completamente restablecido del accidente en el Jarama y tengo muchas ganas de que esto empiece ya. Voy a luchar hasta el final, tengo 11 puntos de ventaja, que son insuficientes por el momento, porque hay 60 puntos en juego, pero voy a darlo todo”, aseguró el español.
Por su parte, Iván Cruz, mánager del Cepsa Truck Team, afirmó que “tenemos el mejor camión, el mejor piloto y algo de ventaja. Son los rivales los que están preocupados y los que deben arriesgar más. Tenemos que ser campeones”.
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1. Antonio Albacete (Man) 377 puntos.
2. Jochen Hahn (Man) 366 ”.
3. Markus Oestreich (Man) 294 ”.
4. Norbert Kiss (Man) 263 ”.
5. David Vrsecky (Freightliner) 262 ”.
HORARIOS:
SÁBADO, 12 DE OCTUBRE
13:05 horas: Super Pole.
15:45 horas: Carrera 1 (11 vueltas).
18:10 horas: Carrera 2 (11 vueltas).
DOMINGO, 13 DE OCTUBRE
10:05 horas: Super Pole.
14:05 horas: Carrera 3 (11 vueltas).
17:15 horas: Carrera 4 (11 vueltas).
La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más
Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más