​

imagen
Categorías: Noticias

Así es el Bee Concept, el proyecto de vehículo autónomo de Continental

La marca de neumáticos Continental ha desvelado el Bee Concept, una propuesta de coche autónomo que ofrece una autonomía de 350 kilómetros a una velocidad máxima de 60 km/h. Tiene varias configuraciones disponibles, tanto para transportar mercancías como pasajeros.

Continental es mucho más que una marca de neumáticos. Proyectos como el que te vamos a contar hoy así lo atestiguan. El vehículo que ves en las imágenes se llama Bee Concept, y es la propuesta de la marca en lo que al coche autónomo se refiere. Su nombre, por cierto, viene dado por el significado de las siglas Bee, que es Balanced Economy and Ecology.

Este prototipo de aspecto futurista encierra dentro de sí una tecnología tan avanzada como interesante, siendo una de sus principales claves la conectividad. El Bee Concept está preparado para ser utilizado en red. ¿Cómo? Desde una simple aplicación podrá solicitarse la utilización del coche. Cada unidad formará parte de una flota tipo ‘carsharing’ y podrá ser transformada en función de para qué vaya a utilizarse, pudiendo transportar tanto pasajeros como mercancías.

El diseño del Continental Bee Concept apuesta por la sencillez, dando especial prioridad a la habitabilidad de su habitáculo. Esto tendrá un impacto muy positivo en el confort de las personas que lo utilicen, así como en la puesta a disposición del cliente de la mayor cantidad de espacio posible para la carga de elementos.

Otro de los puntos importantes que ha confirmado Continental sobre el nuevo Bee Concept es su motor. Se trata de un bloque eléctrico cuyas baterías son capaces de asegurar una autonomía máxima de 350 km/h, a una velocidad de, como mucho, 60 km/h. Estamos por tanto ante un vehículo cuyo radio de acción se limita al ámbito urbano. De hecho, según sus creadores, este nuevo vehículo podría suponer la columna vertebral del transporte del futuro en las grandes ciudades.

Entradas recientes

Renault 8 Gordini Concept: el mito francés renace con 270 CV eléctricos

Renault recupera uno de sus deportivos más emblemáticos con el 8 Gordini Concept, un coupé eléctrico biplaza de 270 CV… Leer más

25 septiembre, 2026

Kobe Motor acerca la gama Toyota al público en el Motor Experience Villalba

Kobe Motor participó en el Motor Experience Villalba con seis modelos Toyota y una propuesta que combinó exposición y pruebas… Leer más

25 septiembre, 2026

BMW Motorrad hace historia y conquista su primer Mundial de Resistencia

El BMW Motorrad World Endurance Team se ha proclamado campeón del mundo de Resistencia tras imponerse en el Bol d’Or… Leer más

23 septiembre, 2026

Miguel González y Alberto Lizarrondo toman el mando de la Copa Kobe Eco en A Coruña

La décima edición del Eco Rallye Repsol A Coruña dejó un vuelco en la Copa Kobe Eco, con Miguel González… Leer más

23 septiembre, 2026

Nueve de cada diez conductores recortan su gasto en combustible por la subida de los precios

El encarecimiento del combustible ya modifica los hábitos al volante: el 89% de los españoles ha adoptado medidas para gastar… Leer más

21 septiembre, 2026

Nani Roma voló con el Ford Raptor T1+ en la Fan Zone de Madring

Nani Roma convirtió la Fan Zone de Ford en Madring en territorio Dakar. Durante tres días, el bicampeón llevó al… Leer más

21 septiembre, 2026