imagen
Categorías: Novedades

Audi A3: Aligerado

Audi A3 2012-2013 (frontal)

Además de un dinamismo aún superior y mayor habitabilidad, el Audi A3 promete también mejores consumos gracias a su menor peso. Estará a la venta al final de verano con carrocería de tres puertas.

La tercera generación del Audi A3 pone el acento en mejorar aún más los consumos y el dinamismo de sus antecesores. Para ello, se ha utilizado aluminio en diversas partes de la carrocería, lo que ha dado como resultado un peso medio 80 kilos menor que en el anterior modelo.

El compacto alemán, que saldrá a la venta al final del verano con carrocería de tres puertas (más adelante llegarán más versiones), mantiene la longitud (4.240 mm), pero mejora la habitabilidad pues la distancia entre ejes ha aumentado hasta los 2.600 mm. También el maletero es más capaz, pasando de 350 a 365 litros.

Inicialmente, se podrá elegir con dos motores de gasolina TFSI, un 1.4 de 122 CV y un 1.8 de 180 CV, y con un turbodiésel TDI, un 2.0 de 150 CV. El de gasolina más potente se asocia de serie al cambio automático de doble embrague S-Tronic de siete velocidades; los otros dos, a un manual de seis velocidades. Posteriormente, llegará un 1.6 TDI, que homologa un consumo de sólo 3,8 l/100 km.

En el momento de su salida al mercado, sólo habrá versiones de tracción delantera, pero llegarán variantes Quattro con los dos ejes motrices. El A3 podrá equipar iluminación completa por diodos luminosos, función no disponible en ningún otro compacto. Las llantas oscilarán entre las 16 y las 18 pulgadas.

Los acabados serán tres: Attraction, Ambition y Ambiente. Desde el intermedio será de serie el sistema Audi Drive Select, que varía diversos parámetros del coche (dirección, sensibilidad del pedal del acelerador y transmisión S Tronic) en función del tipo de conducción deseada. Habrá cinco programas a elegir: Comfort, Auto, Dynamic, Individual y Efficiency. Según el tipo de suspensión elegida, la altura libre al suelo puede bajar hasta 25 mm.

F.M.

Entradas recientes

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026

Lecuona firma tres segundos puestos y MotorLand Aragón confirma el dominio de Bulega en WorldSBK

Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más

1 junio, 2026

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026