imagen
Categorías: Novedades

Audi SQ5: Salvaje

Audi SQ5

Audi ha logrado el reto de convertir un SUV en un coche de prestaciones y dinamismo salvajes. El SQ5, con motor 3.0 V6 TFSI de 354 CV, muestra un poderío acorde a su espectacular estampa. En principio, no llegará al mercado español.

El Salón del Automóvil de Detroit acogerá la presentación del Audi SQ5, la versión tope de gama del SUV alemán, capaz de aunar prestaciones y dinamismo como si de un turismo de carreras se tratase. Incorpora un motor de gasolina 3.0 V6 TFSI (turboalimentado) de 354 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos y registra una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Pero no todo es potencia, sino que también se ha realizado un exhaustivo trabajo en el chasis para sumar eficacia a toda esa capacidad de aceleración. Así, la distancia al suelo es 30 mm menor que en el Q5 convencional y los muelles y amortiguadores tienen un tarado más firme. A todo esto hay que sumar la tracción integral permanente Qattro con control de par.

Dotado de una transmisión automática Tiptronic, de ocho velocidades y con posibilidad de manejo secuencial, el SQ5 es claramente distinguible estéticamente. Por fuera, la parrilla viene en color gris platino, los paragolpes son específicos y se incluyen, entre otros elementos, un spoiler trasero y llantas de hasta 21 pulgadas. El interior también varía considerablemente, pues adopta pedales y levas del volante en acabado aluminio brillante, además de asientos deportivos tapizados en Alcántara y en cuero Perla Napa.

En principio, España no será uno de los mercados donde se comercialice este modelo. Sí va a destinado a países con más tradición de gasolina: Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, etc.

Entradas recientes

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026

El Pit Lane Walk abre MotoGP: MotorLand levanta el telón antes de que rujan las motos

Antes del rugido de los motores llegó el murmullo de miles de aficionados. El tradicional Pit Lane Walk abrió ayer… Leer más

28 agosto, 2026

El Citroën BX GTi cumple 40 años: la berlina que quiso unir prestaciones y confort

El Citroën BX GTi celebra 40 años desde su llegada al mercado (1986-1994). Nacido como la variante más deportiva de… Leer más

28 agosto, 2026

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026