
Para celebrar el trigésimo aniversario del primer M5, BMW ha creado una edición especial homónima de 300 unidades para todo el mundo. El motor V8 se ha potenciado a 600 CV e incluye de serie el Competition Package, que modifica la puesta a punto de esta berlina apoteósica.
BMW celebra el trigésimo aniversario del M5 con una edición especial homónima, compuesta por 300 unidades para todo el mundo. El motor, un 4.4 V8, ha sido potenciado de 560 a 600 CV al modificarse la gestión electrónica y la presión del turbo. Por su parte, el cambio automático de doble embrague DKG no varía y la tracción sigue siendo a las ruedas traseras. El modelo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (la versión convencional, en 4,3 segundos) y homologa un consumo medio de 9,9 l/100 km (el mismo que el de 560 CV).
El M5 30 Aniversario tiene cambios en la puesta a punto al incluir de serie el Competition Package, con muelles y amortiguadores más firmes, diferencial M, llantas de 20” y reprogramación de la dirección y el programa electrónico de estabilidad.
Para diferenciarse, el germano viene con elementos de la división BMW Individual: pintura mate e inserciones en Alcántara en asientos, paneles, volante, etc. También incluye la inscripción 30 Jahre M5.
Más información del M5 convencional pinchando aquí.
De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más
El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más
Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más
El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más
Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más
El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más