
Alfa ha introducido el cambio automático de doble embrague TCT en el Giulietta. Esta moderna transmisión se puede asociar a dos motores, al gasolina 1.4 TB MultiAir y al turbodiésel 2.0 JTDm-2, ambos de 170 CV. Los consumos y las emisiones son menores que las versiones manuales equivalentes.
Estrenado con éxito en el Alfa MiTo, el moderno cambio automático de doble embrague TCT se acaba de implantar en el Giulietta con el acabado Distinctive. Los motores con los que se puede combinar esta transmisión son el gasolina 1.4 TB Multiair y el turbodiésel 2.0 JTDm-2, ambos de 170 CV. Respecto a las versiones manuales equivalentes, consumen y son más ecológicos con el TCT. Así, el primero homologa en ciclo mixto 5,2 l/100 km y 121 g/km de dióxido de carbono, mientras que el segundo gasta 4,5 l/100 km y emite 119 g/km de CO2, por lo que está exento del pago del impuesto de Matriculación.
El TCT está controlado por una palanca ergonómica y de movimientos precisos. Las levas detrás del volante para un manejo deportivo son opcionales. Al ser de doble embrague, no se produce ningún tirón ni vacío de potencia en los cambios de marcha.
Los precios oficiales, sin incluir descuentos promocionales, son 26.840 euros con el propulsor Multiair y 28.897 euros con el JTDm-2.
Gracias a la llegada del Giulietta en 2011, Alfa Romeo incrementó sus ventas un 37% el año pasado.
La coincidencia de millones de desplazamientos en pocos días, junto a una meteorología cambiante y factores propios de la primavera… Leer más
EVO refuerza su oferta en España con la llegada del Cuatro CVT, la versión automática del SUV compacto de la… Leer más
España podría evitar hasta 158 muertes al año y cerca de 9.500 accidentes con víctimas si todos los coches, furgonetas… Leer más
La segunda cita de la Copa Kobe ECO y del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA) en… Leer más
FOTO 1 Casi mil personas participaron en la II Carrera Las Rozas en marcha contra el cáncer, celebrada en el… Leer más
El Eco Rallye Mallorca acoge este fin de semana una doble cita del Campeonato de España de Energías Alternativas –… Leer más