En el próximo Salón de Ginebra, en marzo, se presentará la nueva versión OPC del Opel Astra, la más potente hasta ahora fabricada del compacto alemán. Dotada de un motor turboalimentado de 280 CV, incluye unos espectaculares asientos tipo ‘backet’.
Si el Opel Astra GTC (carrocería de tres puertas) resulta sumamente atractivo estéticamente, qué decir del OPC (Opel Performance Centre), la versión más deportiva y potente jamás construida del compacto alemán. El motor es un gasolina de cuatro cilindros, de inyección directa y con turbocompresor, que cubica 2,0 litros y que desarrolla nada menos que 280 CV. Para controlar este caudal de potencia, el modelo germano incluye un diferencial autoblocante y la suspensión delantera elegida es una variante especial del clásico esquema McPherson, denominada de pivote desacoplado. Además, se encuentra el sistema FlexRide, con modos Normal, Sport y OPC, que varía la dureza de los amortiguadores, la asistencia de la dirección y la respuesta al acelerador. El potente equipo de frenos lo firma la prestigiosa compañía Brembo.
La imagen deportiva queda plasmada en cada elemento. Los nuevos parachoques, las llantas de grandes dimensiones, los faldones laterales, la doble salida de escape cromada, la instrumentación y el volante específicos, así como los espectaculares asientos de tipo backet resultan sumamente atrayentes para el tipo de cliente de este coche.
Especificando en los asientos, éstos llevan un armazón un 45% más ligero que otro convencional. La posición de conducción es 17 mm más baja que en el Astra GTC y 40 mm más que en el de cinco puertas. Pueden estar tapizados en tela o cuero y permiten hasta 18 ajustes diferentes.
El Astra OPC, que consigue una velocidad máxima de 250 km/h, se pondrá a la venta a mediados de año. Las fases de pruebas se han desarrollado durante 10.000 kilómetros a alta velocidad en el trazado de Nürburgring, concretamente en la parte conocida como Nordschleife. Estos test equivalen, según Opel, a 180.000 kilómetros de conducción normal.
La temporada de competiciones de Toyota Kobe Motor ya ha comenzado y lo ha hecho con un arranque espectacular. Todas… Leer más
La muestra reúne 14 Ferrari únicos en el Puente Zaha Hadid, que fue uno de los edificios principales de la… Leer más
Presentada la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, la moto nacida de la colaboración entre el fabricante italiano de motocicletas y… Leer más
Las vacaciones de Semana Santa son el momento del año con una mayor concentración de desplazamientos por carretera en España,… Leer más
Stellantis está evaluando desprenderse de algunas de sus marcas, particularmente aquellas que no son rentables o que enfrentan desafíos… Leer más
Estaba claro que BMW Motorrad diseñaría nuevos modelos a partir de la R 1300 GS y GS ADV. Aquí tenemos… Leer más