
Continental, segundo fabricante europeo de neumáticos, prevé cerrar el año 2015 con una cifra cercana a los 350 millones de euros, lo que supone un crecimiento entorno al 10% comparado con los 313,6 millones de euros obtenidos en 2014.
Con tres centros en España y 17 fábricas de neumáticos en 15 países de todo el mundo, Continental se ha propuesto como objetivo convertirse en una alternativa sólida al líder del mercado español, Michelin. Para ello cuenta con la red BestDrive de mecánica y mantenimiento, que ha pasado de 141 talleres en 2011 a 195 en 2015, un 38% más.
A nivel mundial, el grupo Continental consiguió una cifra de negocios en 2014 de 34.500 millones de euros, situándose entre los tres primeros suministradores de componentes del mundo. Los datos del primer trimestre de 2015 apuntan a unas ventas de 9.569 millones de euros con un crecimiento del 14% y un margen de beneficios antes de impuestos del 11,4%.
Parte importante de este marcado y constante incremento en facturación se debe a una fuerte inversión en investigación. La innovación es parte de la política de desarrollo de Continental. Lo demuestran, por ejemplo, su proyecto sobre la obtención de caucho natural de la raíz del diente de león, el neumático para vehículos híbridos y eléctricos Conti.eContact o su exclusivo sistema anti-pinchazos ContiSeal.
El proyecto para la obtención de caucho natural a partir del diente de león ha sido galardonado con el Premio Joseph von Fraunhofer. La planta en cuestión necesita pocas exigencias, y permite su cultivo en muy diversas zonas del planeta. Parte de este proyecto se basa en modificar estas plantas para que produzcan más cantidad de caucho. Hasta el momento ya se ha conseguido duplicar su producción, siendo las pruebas realizadas con neumáticos fabricados con este tipo de caucho un éxito.
En cuanto al neumático Conti.eContact, se trata de un producto específico para vehículos híbridos y eléctricos. Se fabrica en la factoría de Sarreguemines, en Francia, y cuenta con una calificación A/A gracias a una resistencia a la rodadura muy baja, sin descuidar aspectos tan importantes como la maniobrabilidad y el agarre tanto en seco como en mojado.
Por último tenemos que hablar de la tecnología anti pinchazos ContiSeal, que es capaz de evitar fugas de aire por pinchazos producidos por objetos de hasta 5 mm de diámetro. Una capa de sellador aplicada después de la vulcanización se encarga de sellar esta posible fuga.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más