Categorías: Noticias

Continental seguirá como patrocinador del Tour de Francia hasta 2027

Continental continúa su compromiso como socio principal y de seguridad del Tour de Francia, así como proveedor de neumáticos de los vehículos turísticos oficiales y de los corredores de los equipos participantes, hasta 2027, inclusive. El fabricante de neumáticos y el organizador A.S.O. tienen la vista puesta en el desarrollo sostenible de la gira en una colaboración de confianza que alcanzará los diez años.

Antes de que comience la edición de este año del Tour de Francia en Copenhague el 1 de julio de 2022, Continental y el Tour han acordado extender sus actividades de asociación y patrocinio hasta 2027 inclusive. Continental, en su posición como uno de los cinco socios principales y el socio ganador de la etapa, junto con la organización del Tour A.S.O. (Amaury Sport Organisation), continuará dando forma activa a la carrera ciclista más grande e importante del mundo en los próximos años, contribuyendo a su vez hacia un futuro seguro y sostenible para el Tour. Además, la nueva tecnología de reciclaje ContiRe.Tex ya se está utilizando en la edición de este año.

Uno de los socios más importantes para el Tour de Francia

Para Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, “Continental es uno de los socios de innovación más importantes para el Tour de Francia, por lo que estamos orgullosos de poder seguir beneficiándonos del know-how de los expertos de Continental en tecnología de neumáticos y sostenibilidad durante otros cinco años”. 

La cooperación del fabricante de neumáticos de Hannover como patrocinador y socio de seguridad con el Tour de Francia comenzó a finales de 2017, en ese momento ya como proveedor de neumáticos para los vehículos de apoyo oficiales, así como fabricante de neumáticos de bicicleta de los campeones, siendo uno de los cinco socios principales desde 2019. “Tenemos grandes expectativas con esta asociación nuevamente extendida. En particular, temas muy importantes como la seguridad vial y un futuro más sostenible nos unen y forman la base de nuestra cooperación”, afirma Ferdinand Hoyos, jefe del negocio de reemplazo de neumáticos de Continental en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Por un Tour de Francia más sostenible

Además del rendimiento de los neumáticos premium para los profesionales del ciclismo y sus ciclistas de apoyo, la movilidad sostenible también juega un papel importante para Continental. Para 2030, la compañía tiene como objetivo convertirse en el fabricante de neumáticos más avanzado en el área de la sostenibilidad, y también está trasladando estas ambiciones a su asociación de patrocinio con el Tour de Francia. “Uno de los objetivos de esta colaboración es seguir apostando por una mayor sostenibilidad. Por eso, por ejemplo, Continental está equipando los vehículos oficiales en la gira de este año con neumáticos basados en nuestra nueva tecnología ContiRe.Tex”, explica Hoyos. “Cada uno de estos juegos de neumáticos incorpora poliéster reciclado procedente del plástico de botellas y reprocesado con los mismos altos estándares de seguridad y un rendimiento de neumáticos absolutamente confiable”.

Además, la firma alemana volverá a ser el socio de neumáticos de seis de los equipos ciclistas profesionales participantes este año. Los corredores de Ineos Grenadiers, Groupama-FDJ, Bahrain-Victorious, Movistar Team, Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux y Team Arkéa-Samsic lucharán por su lugar en el podio con neumáticos GP5000 que han sido especialmente hechos a mano.

El primer tour que comienza fuera de Francia

La 109ª edición del Tour de Francia comienza el 1 de julio en la capital ciclista de Europa, Copenhague, y, tras unos 3.335 kilómetros y 21 etapas, finalizará en la tradicional exhibición en los Campos Elíseos de París. 

Entradas recientes

Belchite, testimonio de la Guerra Civil Española, se viene abajo

En octubre de 2023 visité Belchite viejo, el pueblo zaragozano que fue arrasado por el ejército republicano en la Guerra… Leer más

22 enero, 2025

La nueva Vespa 946 Snake viene con una elegancia glacial

Vespa presenta la Vespa 946 Snake, una nueva reinterpretación en edición limitada del icónico modelo, encarnando la esencia del invierno… Leer más

22 enero, 2025

Presentación del Team Gresini Racing MotoGP con Álex Márquez y Fermín Aldeguer

El nuevo proyecto del Gresini Racing MotoGP 2025, con Alex Márquez y Fermín Aldeguer, que sustituye a Marc Márquez, fichado… Leer más

20 enero, 2025

Éxito de KH-7 en el Dakar con el triunfo de Juvanteny, Criado y Ribas en Mission 1000

KH-7 culmina un exitoso Dakar 2025, la prueba más dura del mundo, con una victoria en Mission 1000 y un… Leer más

20 enero, 2025

12.920 razones para asistir a La Leyenda, la concentración motera invernal de Cantalejo

Acudir a La Leyenda, la concentración motera invernal que se celebra en Cantalejo, es una tradición. Allí, lo que más… Leer más

17 enero, 2025

Nasser Al-Attiyah logra la primera victoria para Dacia en el Rally Dakar

Dacia Sandriders se ha proclamado por primera vez vencedor de una etapa del Rally Dakar, tras la magnífica actuación de… Leer más

15 enero, 2025